Ver publicación (Otros puntos de vista)
Ver temaSaludos a tod@s:
No sé si esto tiene que venir aquí, pero me arriesgaré. Vereis, estoy leyendo Los Cuentos Inconclusos... ¡SI! ¡Existe vida a parte de la película de ERDR y su próximo estreno!.

Y me estoy dando cuenta, a medida que leo más y más, del laborioso proceso de creación de algunos personajes, como el de Galadriel.
Me ha sorprendido bastante como ha ido evolucionando y los cambios a los que la sometió Tolkien, por ejemplo, el que pudiera ser madre de el Príncipe Amrhot... o de cómo llegó la Elessar a sus manos (en sus diferentes versiones), me ha sorprendido leer que Celebrimbor amara a Galadriel; o los verdaderos motivos que la impulsaron a quedarse en La Tierra Media.

Por otro lado, también me he quedado sorprendida al leer El Desastre de los Campos Gladios, donde se narra la historia de cómo murió Isildur... quizá, influenciada por la V E de LCDA, en que vemos como Isildur pierde el anillo y es asesinado... Me ha parecido interesantísimo y creo que todos deberían conocerlo, porque, me temo, que va a prevalecer en la memoria lo que vemos en la película y no lo que Tolkien escribió.
Bueno, creo que me estoy dejando llevar de mi ardor tolkiendili

Tenna Rato

" A los pies de los árboles y en las laderas de la loma había unas florecitas amarillas en forma de estrella."
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...