Ver publicación (Valinor y el anillo único)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos,
Me acaba de surgir una duda:
¿porqué no se esconde el anillo único a Valinor?
salu2

(Mensaje original de: Orcoatl)

Aquí lo tienes

Como ya te ha dicho un compañero, la respuesta más completa que te podamos dar ya se han encargado de elaborarla los miembros del equipo que trabajan en esta página... Lo tienes en las FAQ´s (a la derecha hay un enlace), concretamente lo que te interesaría es esto:

¿Cómo y por qué debe ser destruido el Anillo Único?

La respuesta referente a cómo debe ser destruido el Anillo la encontramos en El Señor de los Anillos, donde el propio Gandalf le dice a Frodo lo siguiente:


"Tu pequeño fuego apenas podría fundir el oro común. Este anillo ha pasado ya por ese fuego y ni siquiera se calentó. No hay forja en la Comarca que pueda cambiarlo en lo más mínimo; aún los hornos y yunques de los Enanos no podrían hacerle nada. Se ha dicho que el fuego de los dragones podía fundir y consumir los Anillos de Poder, pero no hay ahora ningún dragón que tenga ese fuego; ni siquiera Ancalagon el Negro podría dañar el Anillo Único, el Anillo Soberano, pues fue fabricado por el mismo Sauron.
Hay un solo camino: encontrar las Grietas del Destino, en las profundidades de Orodruin, la Montaña de Fuego, y arrojar allí el Anillo. Esto siempre que quieras destruirlo de veras, e impedir que caiga en manos enemigas."
(El Señor de los Anillos, "La sombra del pasado")

Por lo tanto, la única posibilidad de destrucción del Anillo estaba en completar la Misión que Frodo asumió: llegar al Monte del Destino y arrojar el Anillo a sus profundidades, ya que este era el único fuego capaz de destruirlo.

¿Por qué había que destruir el Anillo Único? En el Anillo Único, como hemos visto, es donde Sauron ha concentrado su poder, por lo que, destruyendo el Anillo se destruye a Sauron, lo que el mismo Tolkien explica en una de sus cartas:


"Había otra debilidad: si el Único Anillo realmente se deshacía, era aniquilado, su poder entonces se disolvería, el mismo ser de Sauron disminuiría hasta convertirse en un punto de fuga y quedaría reducido a una sombra, al mero recuerdo de una voluntad maliciosa. Pero nunca contempló esa posibilidad, ni la temía. El Anillo no era destructible por herrería alguna que no fuera la suya. Ningún fuego podía disolverlo, salvo el inmortal fuego subterráneo en el que había sido forjado... y era imposible aproximarse a él, pues estaba en Mordor."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 131)

Quedaba claro que mientras existiera el Anillo Único existiría la posibilidad de un resurgimiento de Sauron y por tanto la única posibilidad de acabar con él era lograr la destrucción del Anillo Único:


"La posibilidad de rehacerse tras la destrucción del Anillo es ‘mitológicamente’ lo bastante clara en el presente libro."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 200)


Como ves, no podían llevarlo a Valinor, ni dárselo a Tom Bombadil... había que destruirlo, y para ello solo había un lugar. Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo,

Nirnaeth


(Mensaje original de: Nirnaeth)