Lengua Rohirrim

Cerrado

[Éowyn]
[Éowyn]
Hola foreros..
Me gustaria saber si sabeis si existe algun diccionario de rohirrim o algo por estilo.
Gracias
"Por la sangre devolvereis sangre y mas allá de Aman morareis a la sombra de la Muerte. Porque aun que Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, pero podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se p...
Permalink |
Fraudë
Fraudë

#1 Respondiendo a: [Éowyn]

Hola foreros..
Me gustaria saber si sabeis si existe algun diccionario de rohirrim o algo por estilo.
Gracias

Pues me temo que mucho no hay...

Wenas. Del rohirrico no hay mucho que digamos He estado buscando pa escribir una historia y esto es lo que he encontrado

http://lambenor.free.fr/ardalambion/humanas.html

No es mucho, pero menos da una piedra (bueno, si es preciosa o vidente, es otro cantar :P)

Un saludo
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Hola foreros..
Gracias

Hay un artículo muy bueno en esta

misma página:

http://www.elfenomeno.com/reportajes/?acc=1&id=976

Y en esta página: http://move.to/ardalambion

Ves al link que pone "Spanish" (para ver la página en castellano) y después entra en el link que pone "Los idiomas de los Hombres". Uno de los idiomas analizados es el Rohirrico.

Espero que todo esto te sirva

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola foreros..
Gracias

Si no recuerdo mal

No me hagas CASI NADA de caso, pero me parece que era inglés antiguo pero con algunas modificaciones hechas por el Maestro. Repito, no soy gran entendido en las lenguas de Tolkien, mejor que te contesten otros entendidos, como por ejemplo Eviore

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#4 Respondiendo a: Anónimo

Si no recuerdo mal

No me hagas CASI NADA de caso, pero me parece que era inglés antiguo pero con algunas modificaciones hechas por el Maestro. Repito, no soy gran entendido en las lenguas de Tolkien, mejor que te contesten otros entendidos, como por ejemplo Eviore

(Mensaje original de: Brandobr...

Si no recuerdo mal

Es ingles antiguo o anglosajon
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola foreros..
Gracias

Pues eso q solo era para confirmar xq ya lo han dicho, la lengua d los rohirrim es inglés antiguo

(Mensaje original de: [_Gandalf_])
Permalink |