las orejas de los elfos?¿
puntigudas.....?¿
es eso cierto?, porque creo q no lo dice en todo el libro,
no? vamos digo yo..
(aunque sólo soy un aficionadillo, me lo he leido 2 veces
así q corregidme por favor)
De todas formas, creéis q PJ filmará a los elfos con unas
superlativas y enormes parabólicas? Según las imágenes de
Arwen y Légolas(en el trailer) parece q no, q os parece?
gracias
(Mensaje original de: flanagan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Eoh, he oido q las orejas de los elfos de Tolkien no són
puntigudas.....?¿
no? vamos digo yo..
s...
No sé si Tolkien dijo algo al respecto alguna vez, pero en los libros no describe la forma de las orejas de los Elfos.
En la película van a poner en las orejas de los actores que interpretarán a los Elfos (y creo que a los Hobbits también) unas pequeñas prótesis para darles forma puntiaguda y nada más (vaya, que si pensabas en algo tipo Lodoss War, no se parece a nada de eso, menos mal).
Un pequeño consejo, date una vuelta por las antiguas carpetas del foro, seguramente encontrarás mucha información interesante sobre la película, los libros, etc... y te aclararás algunas dudas.
Saludos
#2 Respondiendo a: Eärwen
¿Parabólicas?
No sé si Tolkien dijo algo al respecto alguna vez, pero en los libros no describe la forma de las orejas de los Elfos.
En la película van a poner en las orejas de los actores que interpretarán a los Elfos (y creo que a los Hobbits también) unas pequeñas prótesis para darles forma punt...
Cuando en la mente de Tolkien empezó a maquinar el por entonces joven mundo de Arda, aparecieron los Elfos.
Pero los Elfos no es precisamente una raza inventada por él (me explico), Los Elfos eran los típicos duendecillos sólo que cambiados de nombre y evolucionados radicalmente, así que es una invención suya, pero de raices de los cuentos de toda la vida (que conste que no me lo estoy inventando yo), los Goblins eran lo mismo, pero en vez de con duendes buenos, con los malos y después pasarían a llamarse Orcos y a ambas razas se le añadieron una historia y pasado complejo... Así empezó todo.
En la renovada literatura fantástica se han sustituido los duendecillos por las invenciones de Tolkien. No sé si fue él quien dijo que los Elfos tenían orejas puntiagudas pero en la mayoría de las obras aparecen así. Pero por mucho que digan que las tienen puntiagudas yo nunca me las voy a imaginar así. Me imagino a los Elfos como una raza con afinado y hermoso rostro, la más hermosa especie... y tal y tal... pero yo no los diferencio de los hombres por sus orejas, sino por su hermosura.
Al igual que no me imagino en el Hobbit (por muy cierto que sea) a los Enanos con sombrero, o en ESDLA (os juro que lo vi en algún pasaje) a un Hobbit con paraguas...
(Mensaje original de: Gollum)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Literatura Fantástica y Elfos
Cuando en la mente de Tolkien empezó a maquinar el por entonces joven mundo de Arda, aparecieron los Elfos.
Pero los Elfos no es precisamente una raza inventada por él (me explico), Los Elfos eran los típicos duendecillos sólo que cambiados de nombre y evolucionados ra...
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con Gollum en lo referente a la literatura fantastica y el origen de los elfos. Según la "Enciclopedia de las cosas que nunca existierón" de Michael Page (un gran libro que os recomiendo), que trata sobre todos los diferentes mitos y leyendas populares, describe a los elfos como espiritus o duendes de los bosques, que viven principalmente en el norte de Europa. Los elfos son como humanos en miniatura, pero son mas atractivos y con mejor figura. Sus mujeres son tan extremadamente bellas, que el hombre mortal que vea una pasará el resto de su vida buscando desesperadamente una mujer de belleza comparable. Los elfos poseen una gran sabiduría y el poder de ver el futuro. Disfrutan con las fiestas y celebraciones y les gusta bailar toda la noche, hasta que el primer gallo anuncia la salida del sol. Entonces se desvanecen instantáneamente, dejando sólo sus pisadas en la hierba húmeda del rocío.
Esta claro que Tolkien basó su raza de elfos en estos "otros" elfos que son mas parecidos a los gnomos o duendes que a los elfos que el nos queria mostrar, de ahí que se diga que los elfos tienen las orejas puntiagudas, si bién en los elfos de Tolkien nunca se dijo si las orejas erán de punta o no (en la mayoria de los dibujos de Alan Lee o Ted Nashmith salen con orejas normales), creo que la gente ha tendido ha mezclar la mitología popular con la obra de Tolkién.
Tambien en el libro de Michael Page que antes comenté viene información detallada de enanos, goblins, gobelinos, trasgos, gnomos y demas mitos populares que vale la pena analizar y comparar las coincidencias que hay con los personajes de la obra de Tolkien.
Por si a alguien le interesa el libro, ahí van los datos:
Nombre: "ENCICLOPEDIA DE LAS COSAS QUE NUNCA EXISTIERON"
Autores: Michael Page y Robert Ingpen
Editorial: Anaya
(Mensaje original de: Argolas)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Los "otros" elfos...
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con Gollum en lo referente a la literatura fantastica y el origen de los elfos. Según la "Enciclopedia de las cosas que nunca existierón" de Michael Page (un gran libro que os recomiendo), que trata sobre todos los diferentes mitos y leyenda...
Totalmente de acuerdo contigo, amigo Argolas.
En una de las "Cartas" (de nuevo, pero es que gracias a este foro las he vuelto a releer), Tolkien dice:
"Se los representa como una raza similar (y más todavía remontándose en el tiempo) a la de los Hombres, y en días tempranos de la misma estatura..."
"...supongo que los Quendi de estas historias se emparentan en realidad muy poco con los Elfos y las Hadas de Europa; y si se me apremia a racionalizar, diría que representan en realidad alos Hombres con facultades estéticas y creativas muy realzadas, mayor belleza y nobleza, y una vida más larga..."
Teniendo en cuenta que el tener las orejas puntiagudas no entra dentro de nuestros cánones de belleza (a no ser que seas Vulcaniano), creo que, efectivamente, los Elfos de Tolkien no las tenían así.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Anónimo
Los "otros" elfos...
Saludos.
Estoy totalmente de acuerdo con Gollum en lo referente a la literatura fantastica y el origen de los elfos. Según la "Enciclopedia de las cosas que nunca existierón" de Michael Page (un gran libro que os recomiendo), que trata sobre todos los diferentes mitos y leyenda...
Despues de haber leido 4 veces "El Hobbit" y otras 4 "El Señor de los Anillos" puedo asegurar que en un pasaje del Hobbit Tolkien habla sobre las orejas puntiagudas de los elfos,pero si mal no recuerdo;no habla para nada de que tambien las tengan los hobbits.Pero tengamos en cuenta que del Hobbit al Señor se produce una evolucion en la forma de narrar de Tolkien:por un lado en el Hobbit es mucho mas infantil mientras que el Señor es mucho mas madura y seria.Es decir,"El Hobbit" es mas como un cuento mientras que el Sñor es mucho mas seria,mas novela.
Por lo de los orcos y goblins,opino que Tolkien no opina que son la misma raza,los goblins son mas pequeños y malevolos tal y com los vemos en los juegos de rol o en Warhammer (que personalmente me parece que comenzo como una adaptacion perfecta del mundo de Tolkien).Por poner un ejemplo en el Hobbit los goblins(o trasgos) viven en montañas mientras que los orcos siempre forman un ejercito (Saruman o de Sauron).
Pues esto es todo (joder si he escrito)
#6 Respondiendo a: lestat
Literatura Fantástica y Elfos
Despues de haber leido 4 veces "El Hobbit" y otras 4 "El Señor de los Anillos" puedo asegurar que en un pasaje del Hobbit Tolkien habla sobre las orejas puntiagudas de los elfos,pero si mal no recuerdo;no habla para nada de que tambien las tengan los hobbits.Pero tenga...
Sobre las orejas de los Hobbits, Tolkien escribió ("Cartas", nº 27):
"...cara redonda y jovial; orejas sólo ligeramente puntiagudas..."
Y sobre las orejas de los Elfos, Douglas A. Anderson en "El Hobbit Anotado" dice:
"Ni en El Hobbit ni en El Señor de los Anillos de Tolkien hay indicio alguno que permita responder a la cuestión que ha sido tan calurosamente discutida entre sus lectores: ¿Tenían los Elfos las orejas puntiagudas?"
La discusión, por tanto, ya viene de antiguo; ...y parece que sigue sin haber una respuesta clara.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
puntigudas.....?¿
no? vamos digo yo..
s...
Aparte de que en el Silmarillion si que describe a los elfos con las orejas ligeramente puntiagudas y desprendiendo una ligera luminiscencia, en otra descripción de los orcos les emplaza con orejas también ligeramente puntiagudas como recordando su origen élfico...Creo que es un revelador detalle amigos.
puntigudas.....?¿
no? vamos digo yo..
s...
(Mensaje original de: miami)