Ver publicación (El tema principal de la BSO)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Se ha hablado bastante de la BSO y pido perdón si no he leido todos los mensajes, por lo que no sé si estaré repitiendo algún tema, pero quisiera saber qué opinais sobre la BSO, es decir, cómo querríais que fuera, en general y el tema principal en particular, que es, en cierto modo, como la carta de presentación de la misma.

En mi opinión tendría que ser una banda sonora eminentemente instrumental, de calidad y con canciones memorables, estilo Conan, Braveheart o mas recientemente Gladiator, BSO que tienen no una, sino seis o siete o mas canciones que realmente merecen la pena. Y respecto al tema principal me inclino por una musica instrumental con una fuerte personalidad que de lugar a diversas versiones, como ocurrió con el tema principal de Jurassic Park o el de Braveheart. Lo que no quiero en absoluto es un tema principal vocal cantado por la Celine Dion o la Whitney Houston de turno del estilo de "El amor supera todas las barreras" o "Nunca te olvidaré" con un videoclip que se cebe en la historia de amor de Aragorn y Arwen. No quieron una BSO estilo titanic ni un tema estilo "Have you ever loved a woman?" que hizo Bryan Adams para Don Juan de Marco, por poner un ejemplo.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)