Ver publicación (Mapas...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hay algún mapa decente de la tierra media? porque el libro del señor de los anillos trae uno, pero no es muy completo y me gustáría entender donde están las cosas.
Siguiendo con mi interés cartográfico, hay mapas de arda antes de la primera guerra con Melkor? y de la época del Silmarillion? es que...

¡Importante sobre los Mapas!

Tienes el Atlas de la Tierra Media, que aunque es muy fiel a la obra de Tolkien es un poco jena a la hroa de representar las tierras de más allá de Umbar y del Rhûn.
Yo lo que opino es que la Tierra Media NO ES ASÍ, sino que esa es una representación aproximada, de acuerdo con la información que se tiene. No es normal que el noroeste tenga tantos ríos, tantas montañitas, tantos bosques, tantas pijaditas, y el resto del continente no sea más que una linea de costa hecha de mala gana, casi recta, sin casi ningún accidente geográfico.

A mí me gusta más el mapa que salía en el juego de rol de sDLA antiguo, que es muchísimo más realista, con una gran cantidad de accidentes geográficos en todo el continente. Lo malo es que se rumorea que no es oficial de Tolkien sino que lo realizó la editorial esa. Es una pena.

PERO DESDE AQUÍ HAGO UN LLAMAMIENTO A LOS EXPERTOS PARA QUE ACLAREN ESTE EXTREMO: ¿ES ESE MAPA OBRA DE TOLKIEN O NO TIENE VALIDEZ?

(Mensaje original de: Emilioaragorn)