Ver publicación (sobre el destino de Amroth)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Elfa Árwena

Por supuesto a Tolkien

Y no a "invenciones" ni leyendas... si te parece.

Y como supongo que te has leído las Cartas de Tolkien sabrás perfectamente el por qué de las uniones entre hombres y elfos. Discutir nuevamente contigo por el simple hecho de discutir, no me sirve absolutamente para nada.....

De acuerdo

en que se debe hacer caso a Tolkien. Todo el Silmarillion no son sino leyendas, y esto no lo digo yo sino Christopher (y su padre, por supuesto) :P

Y sí que las uniones entre Eldar y Edain eran peculiares, y que Tolkien quiso "encajarlas" en una familia.... por eso es la "aclaración" elegante de que Mithrellas no era Elda la que salva esto y Tolkien no se desdice.

En cuanto a que Tolkien descartó la cita de Mithrellas para los apéndices, éstos tuvieron cierta prisa por publicarse, si mal no recuerdo, y fueron estresantes para Tolkien. Según el comentario de Christopher en Los Cuentos Inconclusos:

"En una nota escrita en diciembre de 1972, o aún después, y entre los ultimos escritos de mi padre acerca de la Tierra Media, hay un comentario sobre la ascendencia élfica de los Hombres: se la advertía en hombres de aspecto lampiño (no tener barba era una característica de los elfos); y se precisa aquí, a propósito de la casa principesca de Dol Amroth, que "esta línea tenía una ascendencia élfica especial, de acuerdo con sus propias leyendas" (con una referencia a las palabras intercambiadas entre Legolas e Imrahil en El Retorno del Rey)"

Me hace pensar que Tolkien no abandonó la idea y que necesitaba aclarar esto y hacerlo coherente, ya que no tenía que contradecir lo ya publicado, esto es, esdla. Si lo hubiera descartado no estaría con ello el ultimo año de su vida, digo yo. Vamos, que se acepta que Dior es medio elfo y no viene en el Silmarillion y el caso de Mithrellas no puede discutirse....

Saludos

PD. No, yo no estoy discuendo por discutir, sino debatiendo para llegar a una conclusión coherente con Tolkien. A mí si me sirve descubrir la verdad y no quedarme en la orilla. Lamento que a tí no.

(Mensaje original de: merwen)