Duda...

Cerrado

El_Nigromante
El_Nigromante
Aiya fenomenos:
¿Alguien me podria decir que clase de elfo es Legolas?, no recuerdo donde lei que era Noldor, pero yo tengo entendido que es Silvano. Me entro la duda =S
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Ricardo
Ricardo

#1 Respondiendo a: El_Nigromante

Aiya fenomenos:
¿Alguien me podria decir que clase de elfo es Legolas?, no recuerdo donde lei que era Noldor, pero yo tengo entendido que es Silvano. Me entro la duda =S

que yo sepa

Es silvano, ya que proviene del bosque negro, que antes era el bosque verde. Toma en cuenta que "Silvano" es "de los bosques"
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya fenomenos:

Silvano...

Aiya!! Mira, te pongo este texto sobre los elfos Silvanos donde se deja bien claro que el pueblo de Legolas es ese... :

Elfos Silvanos:

"(...)Eran los Tawarwaith, el pueblo del Rey Thranduil, parientes de los Galadhrim de Lórien, que Frodo y sus Compañeros vistaron ochenta años después. Ambos pueblos eran descendientes de los Nandor, mezclados con una clase alta de Sindar inmigrados del oeste. Tras la caída de Doriath surgió entre los Sindar un movimiento de crítica hacia la civilización que invitaba a volver a la vida sencilla en los bosques. Así mismo, algunos Noldor -culpables de las destrucciones de la Tierra Media según los Sindar- se sentían próximos a esta tentativa. Muchos Elfos, que ya se habían acostumbrado desde hacía un tiempo a las comodidades más o menos urbanas de Menegroth o Nargothrond, volvieron a escalar los árboles, vivieron en Fletts y aprendieron la lengua de sus parientes, más primitivos que ellos, porque los habitantes del bosque no sentían ninguna necesidad de dejarse civilizar. Aun los Sindar consiguieron un cierta armonía y unión de sus pueblos que vivían en grupos dispersos; y el Sindarin, a pesar de tener un fuerte acento de dialecto local, se convirtió poco a poco en la lengua común.

A principios de la Segunda Edad, los Tawarwaith habían vivido en inmediata vecindad con los Galadhrim al sur del Bosque Verde. Hacia el año 1000 S.E., se trasladaron más al norte, guiados por el padre de Thranduil, Oropher, para evitar el contacto con los Enanos de Moria, los Noldor de Eregion y la fobia contructora de ambos. También en Lórien gobernaba un Rey Sindar, Amdír, padre de Amroth, pero que no estaba tan enemistado con los Noldor y admitió a Galadriel.

Normalmente, los Elfos Silvanos se mantuvieron apartados de las rencillas de sus vecinos, aunque sí participaron en la Guerra de la última Alianza contra Sauron (3430-3434 S.E.). Sus huestes mal armadas obedecieron a regañadientes las órdenes de Gil-galad. Sufrieron grandes pérdidas y los Reyes de ambos pueblos, Oropher y Amdír, cayeron en la Batalla de Dagorlad.

Bajo el reinado de Thranduil, los Tawarwaith tuvieron que marchar aún más hacia el norte para escapar a las continuas amenazas procedentes de Dol Guldur desde 1050 T.E. La comunicación con los parientes del sur quedó cortada temporalmente. Después de que los Enanos huyeran de Moria, muchos Elfos abadonaron Lórien, entre ellos su Rey Amroth; Galadriel y Celeborn gobernaron a los que decidieron quedarse.

Thranduil tomó parte en la Guerra de los Cinco Ejércitos con una hueste de Elfos Silvanos. En la Guerra del Anillo, tanto los Tawarwaith como los Galadhrim tuvieron que defenderse de violentos ataques de los aliados de Sauron. Al final, Celeborn y Thranduil se reunieron en medio del Bosque Negro y repartieron de nuevo el territorio: el norte le correspondió a Thranduil; el sur, a Lórien; y la parte central a los Beórnidas y otros Hombres del Bosque."

En todo caso algo más directo hubiese sido poner...

"Legolas, el hijo de Thranduil, Rey de los Elfos Silvanos, llegó a Rivendel en el año 3018 T.E. con un mensaje de su padre.":p

Perdón que sea un poco extenso, pero está interesante.....

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra

(Mensaje original de: Niphredill)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Silvano...

Aiya!! Mira, te pongo este texto sobre los elfos Silvanos donde se deja bien claro que el pueblo de Legolas es ese... :

Elfos Silvanos:

"(...)Eran los Tawarwaith, el pueblo del Rey Thranduil, parientes de los Galadhrim de Lórien, que Frodo y sus Compañeros vistaron ochenta añ...

Silvano...y heredero de su reino???

me figuro yo,que siendo hijo de rey sera el heredero¿pero era el primogenito?y por cierto,se sabe si volvio a su reino?o¿se dedico a viajar con Gimgli?
namarie

(Mensaje original de: faramyla)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Silvano...y heredero de su reino???

me figuro yo,que siendo hijo de rey sera el heredero¿pero era el primogenito?y por cierto,se sabe si volvio a su reino?o¿se dedico a viajar con Gimgli?
namarie

(Mensaje original de: faramyla)

Pues no equisdé

Legolas es un Elfo Sinda:

"Legolas se traduce Hojaverde (II, 139, 206), nombre adecuado para un Elfo de los Bosques, aunque de linaje real y originalmente sindarin." (Carta 297)

Y en los Cuentos Inconclusos puedes encontrar más referencias sobre Legolas y su padre en las que se asegura que son Elfos Sindar como la del mismi índice:

"Legolas:: Elfo Sindarin del Norte del Bosque Negro, hijo de Thranduil; uno de los miembros de la Comunidad del Anillo."

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues no equisdé

Legolas es un Elfo Sinda:

"Legolas se traduce Hojaverde (II, 139, 206), nombre adecuado para un Elfo de los Bosques, aunque de linaje real y originalmente sindarin." (Carta 297)

Y en los Cuentos Inconclusos puedes encontrar más referencias sobre Legolas y su padre en la...

puede...

que se le confunda al otro Legolas de Gondolin, que tambien es llamado hoja verde, el que guió a los refugiados a salir de La Ciudad Escondida. Pero está claro que no lo es. Pues Legolas, el de la comunidad es Sinda y no Noldo.

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

puede...

que se le confunda al otro Legolas de Gondolin, que tambien es llamado hoja verde, el que guió a los refugiados a salir de La Ciudad Escondida. Pero está claro que no lo es. Pues Legolas, el de la comunidad es Sinda y no Noldo.

(Mensaje original de: Dunedën)

Es que...

... el otro Legolas, el de Gondolin, no puede ser un Silvano bajo ningún concepto ¿no crees? equisdé

Saludos equisdé

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
_NeO_
_NeO_

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Es que...

... el otro Legolas, el de Gondolin, no puede ser un Silvano bajo ningún concepto ¿no crees? equisdé

Saludos equisdé

Sindar

yo he leido en el libro de rol del señor de los anillos, q legolas es elfo sinda...
"Que te ilumine cuando el resto de las luces se apaguen"
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#8 Respondiendo a: _NeO_

Sindar

yo he leido en el libro de rol del señor de los anillos, q legolas es elfo sinda...

Lo de rol...

aunque en este caso tenga razón no siempre es muy fiable

Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Lo de rol...

aunque en este caso tenga razón no siempre es muy fiable

y lo es

pero no tomes como partida todo lo que sea de rol, pues inventan muchas cosas para la "jugabilidad"

Aunque Thranduil gobernaba a los elfos silvanos, él no lo era. Hay varias citas que lo dicen, pero te pondré una:
"El pueblo de Lórien era aún entonces como lo había sido a fines de la Tercera Edad: de origen silvano, pero regido por príncipes de ascendencia sindarin (como lo era el reino de Thranduil en las partes septentrionales del Bosque Sombrío [...] "

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya fenomenos:

creo...

En español no lo sé pero en catalán me parece que se dice que es del ''regne boscós'' o algo así...

(Mensaje original de: lothorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya fenomenos:

Es silvano del bosque Negro

(Mensaje original de: Ghotmog)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Anónimo

Es silvano del bosque Negro

(Mensaje original de: Ghotmog)

Yo tengo otra duda....

... ¿te importaría, Gothmog, leer las respuestas antes de escribir algo en el Foro?, te lo digo porque la duda está resuelta más arriba y porque encima dices algo incorrecto que puede confundir a El_Nigromante ¿no crees?...

Saludos equisdé

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

Yo tengo otra duda....

... ¿te importaría, Gothmog, leer las respuestas antes de escribir algo en el Foro?, te lo digo porque la duda está resuelta más arriba y porque encima dices algo incorrecto que puede confundir a El_Nigromante ¿no crees?...

Saludos equisdé

Y claro...

que me confundo =S. Pero en fin, ¿es Sindar, Silvano o ninguna de las anteriores?
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: El_Nigromante

Y claro...

que me confundo =S. Pero en fin, ¿es Sindar, Silvano o ninguna de las anteriores?

es sinda s/t

.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#15 Respondiendo a: Anónimo

es sinda s/t

.

Es Sinda, por Eru equisdé

Léete las citas y no hagas caso de Ghotmog equisdé

Saludos equisdé

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#16 Respondiendo a: Edhel-dûr

Es Sinda, por Eru equisdé

Léete las citas y no hagas caso de Ghotmog equisdé

Saludos equisdé

Hantalë (s/t)

.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: El_Nigromante

Hantalë (s/t)

.

Hantalë (s/t)

Legolas Hoja verde ,hijo de Thranduil ,es sindarín como su padre y su abuelo Oropher,pertenecían al pueblo de Thingol hasta que su reino acabó siendo destruido.En cuanto a Legolas noldo si es cierto que ayudó a Tuor Idril y Earendil a huir de Gondolin cuando fue atacada ,pero recuerda que aunque tengan el mismo nombre son dos elfos distintos.

(Mensaje original de: Lalaithril)
Permalink |