¿Cómo crecen los elfos?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una pregunta tonta: ¿cómo va creciendo y evolucionando físicamente un elfo?

Me refiero a cómo nacen, y sobre todo, a qué "velocidad" crecen. ¿Son bebés, luego adolescentes, etc...? Supongo que será así sólo que lo harán a una velocidad infinitamente más lenta que el resto de habitantes de la TM.

O a lo mejor, pasan rápido de niños a adultos y se quedan ahí para "siempre", sin hacerse viejos. ¿O nacen directamente adultos?

Dios, soy un mar de dudas.

(Mensaje original de: Barahir)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me refiero a cómo nacen, y sobre todo, a qué "velocidad" crecen. ¿Son bebés, luego adolescentes, etc...? Supongo que será así sólo que lo harán a una velocidad infinitamente más lenta que el resto de habitantes de la TM....

Como crecen los elfos

Como tu has dicho sus fases juveniles son rápidas y cuando alcanzan la madurez envejecen muy lentamente

Su crecimiento de niños es más lento que el de los humanos, pero aprenden a hablar y a caminar a la edad de un año, debido al mayor dominio de la mente sobre el cuerpo.
A los 50 años ya pueden casarse, pero aún son jóvenes. A los cien años finalizan su desarrollo y empiezan a envejecer mucho más lentamente, por lo que a los humanos les parece que no cambian.
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Me refiero a cómo nacen, y sobre todo, a qué "velocidad" crecen. ¿Son bebés, luego adolescentes, etc...? Supongo que será así sólo que lo harán a una velocidad infinitamente más lenta que el resto de habitantes de la TM....

Los Elfos nacen tras doce meses de gestación. Por lo tanto, primero son bebés, luego niños, adolescentes, etc. Todo esto lo puedes leer en "Anillo de Morgoth, explicado por Tolkien:

"Los Eldar crecían en cuerpo más despacio que los hombres, pero en mente más deprisa. Aprendían a hablar antes de cumplir un año; al mismo tiempo aprendían a caminar y a bailar, pues no tardaban en dominar el cuerpo con la voluntad. No obstante, la diferencia entre los dos Linajes, Elfos y Hombres, era menor en la primera infancia, y un hombre que observara jugar a nos niños elfos bien podría pensar que eran hijos de los Hombres, de algún pueblo hermoso y feliz. Porque en los primeros días, los niños elfos aún se deleitaban en el mundo que los rodeaba, y el fuego del espíritu no los había consumido, y la carga de la memoria era leve todavía.
El mismo observador probablemente se maravillaría ante la pequeñez de los miembros y la poca estatura de los niños, calculando su edad a partir de la capacidad para el habla y la gracia de los movimientos. Pues al final del tercer año los niños mortales empezaban a sobrepasar a los Elfos, avanzando rápidamente hacia la plenitud en estatura, mientras los elfos se demoraban en la primavera de la infancia. Los hijos de los Hombres podían llegar a su estatura máxima mientras el cuerpo de los Eldar de la misma edad era todavía como el de los mortales de no más de siete años. Hasta el año quincuagésimo no alcanzaban los Eldar la estatura y la forma que tendrían durante el resto de sus vidas, y habrían de pasar unos cien años antes de que se completara su desarrollo."
(El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion Posterior (II)")

Espero que esto te sirva para aclarar tus dudas.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Los Elfos nacen tras doce meses de gestación. Por lo tanto, primero son bebés, luego niños, adolescentes, etc. Todo esto lo puedes leer en "Anillo de Morgoth, explicado por Tolkien:

"Los Eldar crecían en cuerpo más despacio que los hombres, pero en mente más deprisa. Aprendían a hablar antes de...

Gracias mil

Muchas gracias. Aunque este no es el foro adecuado para esto, te diré que me vino la duda al imaginarme cómo sería la película de El Hobbit, y estaría gracioso ver a Legolas de niño.

Por cierto y ya puestos, ¿cuántos años tenía Legolas en ESDLA? Así sabríamos qué edad y qué aspecto tenía en los años en los que transcurre El Hobbit.

Un saludo.

(Mensaje original de: Barahir)
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#4 Respondiendo a: Anónimo

Gracias mil

Muchas gracias. Aunque este no es el foro adecuado para esto, te diré que me vino la duda al imaginarme cómo sería la película de El Hobbit, y estaría gracioso ver a Legolas de niño.

Por cierto y ya puestos, ¿cuántos años tenía Legolas en ESDLA? Así sabríamos qué edad y qué aspecto t...

No se sabe pero...

debería tener el mismo aspecto que en ESDLA porque solo pasaban 60 años y eso para los elfos era muy poco y dudo que legolas tuviera 40 o 50 años durante EH, pero como te dije no se sabe

Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
de muchos condenados

Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#5 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

No se sabe pero...

debería tener el mismo aspecto que en ESDLA porque solo pasaban 60 años y eso para los elfos era muy poco y dudo que legolas tuviera 40 o 50 años durante EH, pero como te dije no se sabe

Perdooooooooooooon....

No pasaban 60 años sino 78

PD: me refiero a la época entre el viaje de Bilbo y el Concilio de Elrond (que es su primera aparición)
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
de muchos condenados

Permalink |
Anónimo
Anónimo

creo...

creo que es como lo has dicho primero. igual que nosotros pero muchissimo más lentos.

(Mensaje original de: lothorien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

Perdooooooooooooon....

No pasaban 60 años sino 78

PD: me refiero a la época entre el viaje de Bilbo y el Concilio de Elrond (que es su primera aparición)

ANCALAGON ekivokao

Legolas no tenie 40/50 años en EH ni de coña (segun el propio actor de Legolas, en el concilio tiene 1000 y pico, y ese sique sabe cosas de Legolas).

Muerte a los Valar!!!!

(Mensaje original de: Ghotmog)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

ANCALAGON ekivokao

Legolas no tenie 40/50 años en EH ni de coña (segun el propio actor de Legolas, en el concilio tiene 1000 y pico, y ese sique sabe cosas de Legolas).

Muerte a los Valar!!!!

(Mensaje original de: Ghotmog)

Mira, Ghotmog...

... quien te aseguro que no tiene ni idea (o al menos tiene poca) es Orlando Bloom. Por mí puede decir misa si quiere, pero el asunto es que se desconoce la fecha de nacimiento del hijo de Thranduil y por tanto es imposible determinar su edad.

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Nimendil
Nimendil

#11 Respondiendo a: Anónimo

creo...

creo que es como lo has dicho primero. igual que nosotros pero muchissimo más lentos.

(Mensaje original de: lothorien)

creo recordar...

No se exactamente si era en el Silma pero lei en algun sitio que en la caida de Gondolin uno de los elfos que huyeron con Tuor se llamaba Legolas HojaVerde.
No se si sera Legolas el hijo de Thranduil, pero si lo es tendra unos... no se, creo que tres mil o por ahi

un saludo
Ultimo de todos resistió Hurin. Arrojó el escudo y esgrimió con ambas manos el hacha, que humeó con la sangre negra de los trasgos de Gothmog, hasta aniquilarlos a todos. Y cada vez que asestaba un golpe gritaba: Aurë entuluva!
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#12 Respondiendo a: Nimendil

creo recordar...

No se exactamente si era en el Silma pero lei en algun sitio que en la caida de Gondolin uno de los elfos que huyeron con Tuor se llamaba Legolas HojaVerde.
No se si sera Legolas el hijo de Thranduil, pero si lo es tendra unos... no se, creo que tres mil o por ahi

un saludo

Ghotmog y Nimemdil

Ghotmog
Yo no dije que tuviera 40 o 50 años en el concilio (pues tendría el aspecto de un adolescente joven) sino que era posible (aunque a mí no me lo parece) que los tuviera cuando y Bilbo y cía pasan por el Bosque Negro en EH y en ESDLA (78 años después) ya hubiera acabado su desarrollo. Aunque viendo la edad de Thranduil (su padre) dudo que le saque tantos años al hijo, sobre todo porque los elfos acostumbraban a casarse de jóvenes.

Nimendil
El Legolas de la primera edad no es el de ESDLA (léelo en las FAQ)

PD: se recomienda la lectura de las FAQ
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
de muchos condenados

Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#4 Respondiendo a: Anónimo

Gracias mil

Por cierto y ya puestos, ¿cuántos años tenía Legolas en ESDLA? Así sabríamos qué edad y qué aspecto t...

en años solares o de valinor?

Nunca he llegado a entender si estas edades que ponen es en años solares o en años de valinor (no estoy muy segura sobre quien escribio el anillo de morgoth, fueron los Noldor?)
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#9 Respondiendo a: Eärwentitta

Nunca he llegado a entender si estas edades que ponen es en años solares o en años de valinor (no estoy muy segura sobre quien escribio el anillo de morgoth, fueron los Noldor?)

estamos hablando del crecimiento de los elfos en años solares

PD: en el Anillo de Morgoth, la parte de los Anales de Aman viene en años de los árboles (de valinor), y hay aclaraciones en años solares dentro de los textos
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
de muchos condenados

Permalink |