Ver publicación (Sobre la altura.)
Ver tema#6 Respondiendo a: Idril_Itarille
Pues estoy de acuerdo contigo
de forma general. Tolkien utiliza muchas veces la altura y la belleza como reflejo de la bondad espiritual, de la fidelidad a Eru, y no como una mera descripción física del personaje. Aunque hay casos de héroes tolkenianos, como por ejemplo Húrin, del que se dice explí...
Pues estoy de acuerdo contigo
Claro,y en eso me parece positivo,se dá más importancia a la voluntad o a la personalidad en general de los personajes que a su altura o incluso su belleza,por ejemplo los orcos no son despreciables por ser horrendos sino por ser malvados,creo que con la importancia tan grande que se dá a la imagen actualmente éste es otro detalle de la obra de Tolkien que no debería pasar desapercibido.
Saludos.
(Mensaje original de: Hirluin)
Claro,y en eso me parece positivo,se dá más importancia a la voluntad o a la personalidad en general de los personajes que a su altura o incluso su belleza,por ejemplo los orcos no son despreciables por ser horrendos sino por ser malvados,creo que con la importancia tan grande que se dá a la imagen actualmente éste es otro detalle de la obra de Tolkien que no debería pasar desapercibido.
Saludos.

(Mensaje original de: Hirluin)