Hobbits y barbas: duda

Cerrado

Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë
Esta tarde a la salida del trabajo estaba discutiendo con un amigo sobre las características físicas de los hobbits. Yo me había quedado con la idea de que todos son lampiños y él me aseguraba de que acababa de leer que algunos tenían barba. Aprovechando que tenía el libro a mano (ya que quiere acabar de reelerlo antes de ver ERDR), echamos un vistazo al prólogo. En las descripcón de los hobbits viene escrito que los Pelosos son lampiños mientras que de los demás no se comenta nada. Ahí mi duda. Si los Pelosos son lampiños, ¿quiere decir que los Albos y los Fuertes sí pueden tener barba? Tras discutir sobre el tema, ahora estamos cada uno defendiendo la teoría contraria a la que sosteníamos en un buen principio.

¿Alguien conoce alguna cita más explícita al respecto?

PD: están en juego las rondas de café de la supermáquina de tés y cafés del trabajo hasta fin de año.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Esta tarde a la salida del trabajo estaba discutiendo con un amigo sobre las características físicas de los hobbits. Yo me había quedado con la idea de que todos son lampiños y él me aseguraba de que acababa de leer que algunos tenían barba. Aprovechando que tenía el libro a mano (ya que quiere acab...

Me parece q recordar q en algun momento s menciona q todos los hobbits carecian de barba, no lo se con seguriadd pero lo mas probable es que asi sea, puede q lo diga al comienzo de el hobbit a del mismo esdla

(Mensaje original de: Ezellohar)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Esta tarde a la salida del trabajo estaba discutiendo con un amigo sobre las características físicas de los hobbits. Yo me había quedado con la idea de que todos son lampiños y él me aseguraba de que acababa de leer que algunos tenían barba. Aprovechando que tenía el libro a mano (ya que quiere acab...

En el prólogo dice:

"Los Hobbits de esa región, llamada Cuaderna del Este, eran más bien grandes y de piernas fuertes y usaban botas de enano en los días de barro. Pero no se ignoraba que tenían una gran proporción de sangre Fuerte, lo que se notaba en el vello que les crecía en las barbillas. Ni los Pelosos ni los Albos tenían rastro alguno de barba"

De los Hobbits - Prólogo

De lo que se deduce que los Fuertes sí que tenían barba, pero los Albos no. Espero que esto te ayude a ganar tu apuesta

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#3 Respondiendo a: Idril_Itarille

En el prólogo dice:

"Los Hobbits de esa región, llamada Cuaderna del Este, eran más bien grandes y de piernas fuertes y usaban botas de enano en los días de barro. Pero no se ignoraba que tenían una gran proporción de sangre Fuerte, lo que se notaba en el vello que les crecía en las barbillas....

pues...

a ganar a ganar, más bien no , se supone que inicialmente yo defendía la teoría de los hobbits lampiños. De todas formas, muchas gracias por la cita, estuvimos buscando por el prólogo pero por lo visto no llegamos a esa parte. Cuando acabe de ver ERDR urge que me relea los libros pero ya.

Qué remedio, mañana me toca invitar a la primera ronda de cafés!

Pero... no sé, no sé, esto del vello en las mejillas aún se podría debatir si entra en la categóría de "barba" .

Saludos,

Permalink |
Delawen
Delawen

#4 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

pues...

a ganar a ganar, más bien no , se supone que inicialmente yo defendía la teoría de los hobbits lampiños. De todas formas, muchas gracias por la cita, estuvimos buscando por el prólogo pero por lo visto no llegamos a esa parte. Cuando acabe de ver ERDR urge que me relea los libros pero ya...

pues.... contrataca

Apuesta otra vez, esta vez defendiendo que los elfos tienen barba... y sácate a Cirdan de la manga en el último momento. Trucos que deberías saber ya :P
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#5 Respondiendo a: Delawen

pues.... contrataca

Apuesta otra vez, esta vez defendiendo que los elfos tienen barba... y sácate a Cirdan de la manga en el último momento. Trucos que deberías saber ya :P

Mmmm....

.... es queee...ya me gasté es as. El otro día estuve hablando de la gymkana y tratando de explicar lo de los 2/3 y 1/3 y los terceros de los primeros y lo de las barbas... ¿Os he contado que una de mis compañeras huye de nosotros cada vez que oye mencionar "el Señor de los..."?

Aunque ahora que lo pienso... igual él tampoco estaba el día que expliqué lo de las barbas de los elfos y de las enanas. ¡Ey, buena idea! Jejeje, ya tengo mi revancha! Me pido cruasanes.
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#6 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Mmmm....

.... es queee...ya me gasté es as. El otro día estuve hablando de la gymkana y tratando de explicar lo de los 2/3 y 1/3 y los terceros de los primeros y lo de las barbas... ¿Os he contado que una de mis compañeras huye de nosotros cada vez que oye mencionar "el Señor de los..."?

Aunque...

Eärwen Luinnárë lee el...

prólogo de LCDA, allí se explica que lo más cercano que tienen los hobbits respecto a la barba es alguna pelusa en la barbilla, pero sólo en las razas más fuertes y peludas (y no todos)

PD: yo lo dejaría en un empate y contratacaría con los ciclos de los elfos o las barbas de las enanas
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |