Dudas sobre el Anillo
#1 Respondiendo a: Narsil
Tengo una duda, que quizá sea una sandez. Por qué delegó Sauron parte de su poder en el Anillo?? Supongo q sabría q corría el riesgo de perderlo, no?? Podría alguien explicarme esto?? Gracias
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Supongo que para hacer que el anillo fuera mas poderoso. Asi, mientras tuviera el anillo seria mas poderoso que antes.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
quiero decir que no podía crealrlo de la nada, o algo así.
Saludos: Yirkon
#3 Respondiendo a: Yirkon
Creo que para crear le Anillo tenía que darle parte de su poder si no no funcionaría.
quiero decir que no podía crealrlo de la nada, o algo así.
Saludos: Yirkon
(Mensaje original de: Ingwe)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que que el anillo era una fuente de poder, y cuanto mas poder engarzaras en él más poder te daría. A Sauron le salió el tiro por la culata ya que el creía que con su anillo (que era el más poderoso porque el lo quiso así y por ello introdujo todo su poder) sería capaz de dominar a los otros...
Primero, para dominar a los Anillos Élficos, que ya de por sí eran muy poderosos, el Único tenía que serlo más todavía, y la única forma de hacer esto era poniendo parte de su propio poder en él.El objetivo primordial de la creación del Anillo fue dominar a los otros, no ser una fuente de poder.
Los Tres no resistieron, que yo sepa.Se los quitaron de los dedos en cuanto vieron lo que ocurría.Es como si te dieses cuenta de que un hacker se te ha colado y tiras del cable del teléfono.No se puede decir que hayas "vencido un ataque hacker" no?Se pudieron usar, limitadamente y sólo un ratito, mientras el Único estaba perdido.
Para más razones...en fin, ya es cómo uno se imagine la forma de pensar de un Maia; yo pienso (hasta que alguien me saque de la ignorancia) que una de las ventajas colaterales de centralizar y focalizar su poder mediante un objeto era evitar su dispersión, como le pasó a Morgoth(por mucho elfo que fuera Fingolfin, era un elfo, y le dio unos muy malos momentos en combate singular).Como dice la conocida frase, "La Tierra Media entera era el Anillo de Morgoth", y ya vemos el resultado que le dio. Ahora, todo esto es pura especulación; también podría decir que, en plan AD&D, Sauron había llegado al nivel máximo de la clase de personaje Maiar(nivel 82), y que la única forma de aumentar de poder era a través de objetos mágicos.Creó el Anillo, que subía su atributo de Hechicería Malosa en casi cuatrocientos puntos, y de paso zanjó el molesto problema de los Tres. El problema es que usó una barbaridad de puntos de Mana en su creación, y como todos sabemos en la TM el mana no se regenera (La madre de Fëanor no pudo regenerarlo al crear a su hijo, y qué a gusto se quedó; Melian gastó otra barbaridad de Mana al crear y mantener su Cintura; Fëanor sólo tuvo mana para crear tres Silmarils...etc, etc), tuvo que afrontar una caída efectiva de cuatro niveles mientras no lo tuvo.
Ahora, por qué a un simple hobbit se le ocurre ponerle una cadenita y a un Maia no(o incluso, ponerle un guante de hierro por encima) es un misterio para mí.A lo mejor el Anillo pierde cobertura y...
(Mensaje original de: Andur)
#1 Respondiendo a: Narsil
Tengo una duda, que quizá sea una sandez. Por qué delegó Sauron parte de su poder en el Anillo?? Supongo q sabría q corría el riesgo de perderlo, no?? Podría alguien explicarme esto?? Gracias
me parece que tiene que ver con el concepto de "magia" en Tolkien, que siempre va ligada a un "artefacto". para que Sauron pudiera hacer efectivo su poder sobre el mundo material tenía que fundir ese poder con un objeto material, en este caso el anillo. si no lo hiciera su poder seguiría siendo grande, pero su capacidad de obrar materialmente sería menor. se me ocurre que en ese caso debería utilizar más sus recursos "seductores", como en Numenor.
Morgoth tb. tuvo que fundir su poder con algo material, pero en su caso el "objeto" escogido fue la materia misma de la tierra. de ahí el "toda la Tierra Media era el Anillo de Morgoth".
(Mensaje original de: Gordo)