receta para hacer lembas
RECETA PARA PREPARAR LEMBAS (PAN DEL CAMINO)
Ya habeis visto sobre todo a Sam y a Frodo alimentarse durante muchos días de lembas en su viaje hacia Mordor, como sabreis dicen que un bocado de Lembas es suficiente para aguantar toda una jornada de camino.
Los fabricaban los elfos, en Lothlorien se les dio de esta especie de galletas a todos los que quedaban de la Compañia del Anillo, ahora teneis la oprtunidad de prepararlo vosotros.
LEMBAS
INGREDIENTES:
6 cucharadas de mantequilla/margarina reblandecida
2 tazas de harina con levadura (en el original self-rising flour)
1 cucharada de azúcar
1/2 taza de pasas (opcional)
1 huevo bien batido
1/2 taza de leche
4 cucharadas de nata espesa
hojas de mallorn (si es que tienen!)
PREPARACIÓN:
Con un tenedor se corta la mantequilla sobre la harina y se mezcla en un bol hasta que parezca pan rallado (esto me parece mejor hacerlo con los dedos, por experiencia propia con este tipo de masas). Hazlo rápido para que la mantequilla no se funda demasiado.
Añade el azúcar y si así lo deseas las pasas. Bate el huevo con la leche aparte hasta que estén bien mezclados, guarda una cucharada de esta mezcla para pintar las lembas.
Añade la nata y la mezcla de huevo y leche a la harina y mézclala hasta que esté firme pero blando. Amásalo tres o cuatro veces sobre una superficie ligeramente enharinada. Extiéndelo hasta que tenga un grosor de 1 cm y córtalo con un cortapastas ovalado o con forma de hoja.
Ponlo en una bandeja de horno ligeramente engrasada dejando al menos centímetro y medio de espacio entre las lembas, píntalas por encima con la mezcla que habías guardado y mételas al horno unos 12 o 13 minutos, a temperatura de 200 grados.
Para guardarlas envuelve cada lemba individualmente en hojas de mallorn frescas y limpias, si en tu región no crecen mallorns guardalas en una caja que cierre bien.
solo eso, saludos!!!
#1 Respondiendo a: Anillo
pos eso, me e encontrado en una pagina de las millones k hay, una receta para preparar ni mas ni menos k lembas!! os dejo la receta aqui, a ver si alguien se anima a hacerlo y nos cuenta si un solo bocado llena el estomago de un hombre fornido
Ya...
Hace un tiempo apareció en el foro una receta para lembas (no era esta, era algo diferente).
He de decir que yo la probé, pero las lembas se quemaron en la cuarta parte del tiempo recomendado de cocción. Quedaron negras como el carbón.
No se si en lugar de lembas eran pan de orco, o si en Lothlórien no tienen hornos tan potentes,...
Lo cierto es que otros foreros también las hicieron y a la mayoría (a algunos más se les quemaron) les quedaron muy bien.
(Mensaje original de: Brego)
pos eso, me e encontrado en una pagina de las millones k hay, una receta para preparar ni mas ni menos k lembas!! os dejo la receta aqui, a ver si alguien se anima a hacerlo y nos cuenta si un solo bocado llena el estomago de un hombre fornido
Ya...
dieteticas las lembas:P
gracias por la receta, a ver q tal me quedan (total los elfos no engordan...o si?)
saludos
(Mensaje original de: -Adanedhel-)
Ya...

A pesar de todo el mejor medio de alimentacion es el de los hobbits :P
Namarie
PD: ya os dire a ver q tal estan
Ya...
q curioso,nunca pensé en poder preparar lembas élficas,pero perdona mi insolencia,pero ¿cómo se conoce la receta de dicho manjar élfico si es parte de una historia?a no ser que Tolkien dejara la receta en alguno de sus maravillosos libros(lo cual no lo dudaría)es pura casualidad.de todos modos me pica la curiosidad de saber cómo quedará esta receta.estaré bien pendiente al horno para que no se quemen...jejeje...ya les diré cómo quedan.saludos.