Ver publicación (pregunta smás tontas.......)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

disculpen mi preguntas y mi ignorancia, pero es urgente y no puedo pensar muy bien de la presion.

¿cuales son todos los aniur?
¿en que año gollum fue despojado de "su regalo de cumpleaños", y en que año frodo lo lo arrojo a el monte del destino?
¿los istari si eran cinco?
¿cual es el bosqu...

un poco mas de ayuda

a ver, creo poder ayudarte con algo...

¿Cuales son todos los ainur?
Los ainur no se, pero quizas quieras saber de los Valar (los ainur que eligieron quedarse en Arda). Son en total 14 (puesto que Melkor o Morgoth ya no es contado entre ellos). Los Señores de los Valar son siete y las Valier, las Reinas de los Valar son tambien siete. Los Señores son: Manwë, Ulmo, Aulë, Oromë, Mandos, Lórien y Tulkas... las Valier son: Varda, Yavanna, Nienna, Estë, Vairë, Vana y Nessa,

¿En que año gollum fue despojado de "su regalo de cumpleaños", y en que año frodo lo arrojo a el monte del destino?
Si te referis al año en que Bilbo encontro el anillo, este es el 2941 de la Tercera Edad. Frodo (Gollum, en realidad) destruye el anillo el 25 de marzo del 3019 de la Tercera Edad.

¿Los istari si eran cinco?
Si. Son Gandalf, Radagast, Saruman, Alatar (no se si esta bien escrito) y Pallando. Estos dos últimos son conocidos como los Magos Azules

eso es todo, creo q no me equivoco...la ultima pregunta no la se:P

saludos desde argentina

(Mensaje original de: -Adanedhel-)