Ver publicación (La resistencia de los hobbits)

Ver tema

Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, no sé si este tema ya lo habéis discutido antes, pero quisiera saber porqué un hobbit tiene más resistencia el poder del Anillo que por ejemplo Gandalf o cualquier otra criatura que no sea hobbit.

Gracias por adelantado.

Saludos a todos los foreros

(Mensaje original de: Elanor_Marta)

Supongo que los hobbits estan mas apegados a la vida que ninguna otra raza. Quiza para las demas razas la muerte o el sufrimiento son mas cotidianos y mas cercanos, y no temen a la muerte. Por ejemplo, a lo largo de la historia, aquellas culturas que mas han sufrido invasiones, muertes, destrucciones, etc son los que menos han desarrollado una cultura religiosa con creencias en el mas alla. Quiza la muerte les daba igual ("A ti y a mi la muerte nos da igual. Sabemos que la vida es mas dificil cuando todos los tuyos se han ido para siempre" Clint Eastwood en "El fuera de la ley")
En cambio los hobbits estan mas apegados a la vida, no conocen el dolor y el sufrimiento, su mera mención les asusta, y por eso quiza se revuelven con mas fuerza contra ellos. Aman la vida mas que ninguna otra raza, porque no han sufrido nunca en ella, y por eso resulta tn dificil convencerles para que la abandonen.

No se que opinais los demas, quiza solo estoy diciendo tonterias.
SALUDOS
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...