Ver publicación (La resistencia de los hobbits)

Ver tema

Cirdan
Cirdan

#6 Respondiendo a: Mithrandir

Me parece que la respuesta a la pregunta va por la falta de poder de los hobbits. Creo que cuanto más poderoso es uno, más vulnerable al anillo es. Hasta que se llega a un límite, una barrera que es la que sobrepasa el anillo. Tom Bombadil es más poderoso que el anillo y que Sauron, por eso no tiene...

Creo que la resistencia depende de todo lo que habeis dicho, en mayor o menor medida. Todos los que desean el anillo, lo hacen para conseguir poder (Sauron, Saruman); el propio Boromir lo quería para derrotar a Sauron, lo quería usar para grandes hazañas, sin darse cuenta, claro está, de que al final lo corrompería a él. Pero Bilbo (que no quería desprenderse de él), Frodo (quién al final se niega a tirarlo en el Monte del Destino) e incluso Gollum (que decir de la adección de éste), que fue una especie de Hobbit, ninguno lo quería usar para dominar a nadie, ni conseguir poder, sólo lo querían para ellos, para tenerlo y nada más, y se Bilbo y Frodo hubieran cedido al poder del anillo, como Gollum lo hizo, se hubieran convertido en lo que éste era, más tarde o más temprano.

Desde los puertos Blancos, saludos.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.