Dudas por favor respondan
1.- Como se llamaban los trolls que casi devoran a Bilbo en El Hobbit?
2.- Cual fue la tercera union entre hombres y elfos, aparte de Aragorn-Arwen y Beren-Luthien, creo que es con Earendil, pero no recuerdo?
3.- Como fue que Sauron obtuvo la palantir, y cuantas palantir hay?
4.- En la cronologia de la Tercer Edad, en que año, consiguio Bilbo el Anillo de manos de Gollum, y en que año lo destruyó Frodo?
5.- Que cuento inconcluso de Tolkien protagoniza a un hombre salvaje del bosque de Drúadan?
Gracias de antemano
(Mensaje original de: linkoidemon)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo ciertas dudas sobre los libros de Tolkien, y me gustaría que alguien me las contestara por favor:
2.- Cual fue la tercera union entre hombres y elfos, aparte de Aragorn-Arwen y Beren-Luthien, creo que es con Earendil, p...
1. Tom, Guille, y Berto
2. Esa unión es Tuor-Idril
3. Sauron cogió una de las palantíri que quedaban (las otras dos estaban en Orthanc y en Minas Tirith, y las otras cuatro creo que se perdieron en el mar), que estaba en Minas Morgul (antigua ciudad Minas Anor, de Gondor, hasta que la tomaron los "malos")
4. 2941- Bilbo consigue el tessssssoro.
3019- Gollum destruye el Anillo.
Espero haberte ayudado.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Dudas, encantado de responder
1. Tom, Guille, y Berto
2. Esa unión es Tuor-Idril
3. Sauron cogió una de las palantíri que quedaban (las otras dos estaban en Orthanc y en Minas Tirith, y las otras cuatro creo que se perdieron en el mar), que estaba en Minas Morgul (antigua ciudad Minas Anor,...
La palantir de Sauron era la de Minas Morgul, Saruman tenia la de Orthanc (que luego se la quedo Aragorn), la de Minas Tirith (que era la de Denethor).
Aparte de estas habia cuatro mas que eran:
Una en Annúminas, la capital del reino del norte.
Otra en Emyn Beraid, que siempre miraba hacia la Númenor sumergida y más allá, hasta las Tierras Benditas.
La piedra principal del norte fue guardada en Amon Sûl, la Torre de la Cima de los Vientos y era con la que se comunicaban los reyes de Arnor con los de Gondor.
La mayor de todas las piedras traídas de Númenor, con la que podía comunicarse con todas las otras palantíri al mismo tiempo, fue puesta en Osgiliath.
Sobre tu quinta pregunta, no me suena ningun capitulo de los cuentos inconclusos protagonizado por un hombre de Druadan
No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.
"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
#3 Respondiendo a: Faramir
pequeño fallo
La palantir de Sauron era la de Minas Morgul, Saruman tenia la de Orthanc (que luego se la quedo Aragorn), la de Minas Tirith (que era la de Denethor).
Aparte de estas habia cuatro mas que eran:
Una en Annúminas, la capital del reino del norte.
Otra en Emyn Beraid, que siempr...
Gracias, pero aun tengo la duda del cuanto inconcluso sobre el hombre del bosque de Drúadan, si alguien tiene la respuesta la preciaria.
Gracias.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Dudas, encantado de responder
Gracias, pero aun tengo la duda del cuanto inconcluso sobre el hombre del bosque de Drúadan, si alguien tiene la respuesta la preciaria.
Gracias.

Ese es el título que buscas.
Una duda ¿esto es una encuesta, las preguntas de un examen o algo parecido? Me ha recordado un poquillo a la gymkama

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#5 Respondiendo a: Idril_Itarille
La piedra fiel
![]()
Ese es el título que buscas.
Una duda ¿esto es una encuesta, las preguntas de un examen o algo parecido? Me ha recordado un poquillo a la gymkama![]()
Saludos desde altamar![]()
este post era un poco curioso no? preguntas de tan diversa índole, como si de un concurso se tratara...

(Mensaje original de: pippin_regalado)
#6 Respondiendo a: Anónimo
si si
este post era un poco curioso no? preguntas de tan diversa índole, como si de un concurso se tratara...![]()
Seguros, la Piedra Fiel, bueno gracias, aunque me parece recordar que cuando lei el libro, la historia tenia nombre de personaje, pero gracias.
OK, descubrieron mi secreto, estas preguntas eran las ultimas que necesitaba para un concurso de cierta revista mexicana, asi que gracias.
#7 Respondiendo a: Anónimo
si si
Seguros, la Piedra Fiel, bueno gracias, aunque me parece recordar que cuando lei el libro, la historia tenia nombre de personaje, pero gracias.
OK, descubrieron mi secreto, estas preguntas eran las ultimas que necesitaba para un concurso de cierta revista mexicana, asi que gracias.
(Mensa...
pues a ver si hay suerte!
Tengo ciertas dudas sobre los libros de Tolkien, y me gustaría que alguien me las contestara por favor:
2.- Cual fue la tercera union entre hombres y elfos, aparte de Aragorn-Arwen y Beren-Luthien, creo que es con Earendil, p...
2º. Hay siete palantirs (creo recordar).
(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
El cuento inconcluso al q haces referencia se llama "La piedra fiel". Es un cuento muy curioso. Te lo recomiendo.
(Mensaje original de: Ghân)