Alas gondorianas

Cerrado

Ricard
Ricard
Buenas!

Solo una simple curiosidad: En todas partes se representan a los guerreros gondorianos con alas en sus cascos. No sé donde leí o escuché que esas alas son de ave marina, por aquello de que los descendientes de Númenor vinieron por mar, etc... El caso es que no recuerdo que en la novela de ESDLA se mencionaran... Alguien podría refrescarme la memoria ???
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Ricard

Buenas!

Solo una simple curiosidad: En todas partes se representan a los guerreros gondorianos con alas en sus cascos. No sé donde leí o escuché que esas alas son de ave marina, por aquello de que los descendientes de Númenor vinieron por mar, etc... El caso es que no recuerdo que en la novela d...

Pues no sé si te servirá...
En el concilio de elrond:
"Habló de Númenor, de la gloria y la caída del reino y de cómo habían regresado a la Tierra Media los Reyes de los hombres, traídos desde los abismos del océano..."

"Tenía la forma de los yelmos de los Guardias de la Ciudadela, pero era más espléndida y enteramente blanca, y las alas laterales de perlas y de plata imitaban las alas de un ave marina, pues aquél era el emblema de los Reyes venidos de los Mares... [...] Eran las palabras que había pronunciado Elendil al llegar a los Mares en alas del viento: "Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y ésta será mi morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo" (El Senescal y el Rey, ERDR)

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues no sé si te servirá...
En el concilio de elrond:
"Habló de Númenor, de la gloria y la caída del reino y de cómo habían regresado a la Tierra Media los Reyes de los hombres, traídos desde los abismos del océano..."

"Tenía la forma de los yelmos de los Guardias de la Ciudadela, pero era m...

añado...

En el Silmarillion se les llama Reyes o Señores del Mar, los numenoreanos eran muy "marinos" y de ahí los emblemas marinos. No es sólo porque Elendil llegara del oeste a la TM.

Saludos

Permalink |
Ricard
Ricard

#3 Respondiendo a: Anónimo

añado...

En el Silmarillion se les llama Reyes o Señores del Mar, los numenoreanos eran muy "marinos" y de ahí los emblemas marinos. No es sólo porque Elendil llegara del oeste a la TM.

Saludos

Gracias merwen!

.
"Bueno, mientras los naranjos den naranjas podremos seguir haciendo zumo de naranja pero estoy seguro de que aunque se extinguieran las naranjas, podría seguir comprando ese "zumo de naranja" Hacendado (del mercadona) de 49centimos, proveniente de "concentrado de zumo de naranja"... inquietante,¿ver...
Permalink |