Anillo d Gandalf

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Gandalf tiene un anillo, verdad? Si es asi, q poderes le otorga?

I Othar Ethriel...
**Melleth_Nimithil**

(Mensaje original de: Melleth_Nimithil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Gandalf tiene un anillo, verdad? Si es asi, q poderes le otorga?

I Othar Ethriel...
**Melleth_Nimithil**

(Mensaje original de: Melleth_Nimithil)

no estoy seguro pero creo que en este apartado del libro que he copiado-pegado de las faqs viene la clave a tu pregunta:

"-No puedes pasar -dijo. Los orcos permanecieron inmóviles, y un silencio de muerte cayó alrededor-. Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor. No puedes pasar. El fuego oscuro no te servirá de nada, llama de Udûn. ¡Vuelve a la Sombra! No puedes pasar."
(El Señor de los Anillos, "El Puente de Khazad-dûm.)

(Mensaje original de: yavhana)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#2 Respondiendo a: Anónimo

no estoy seguro pero creo que en este apartado del libro que he copiado-pegado de las faqs viene la clave a tu pregunta:

"-No puedes pasar -dijo. Los orcos permanecieron inmóviles, y un silencio de muerte cayó alrededor-. Soy un servidor del Fuego Secreto, que es dueño de la llama de Anor. No pue...

No, yo creo que...

No estoy de acuerdo con yavhana, pues es una cuestión que se discutió mucho en su momento y quedó claro que el Fuego Secreto no hace referencia al poder del Anillo de Fuego, sino a que sirve a lo que podríamos decir es el bien en Arda (Fuego Secreto= Llama imperecedera del mundo, el fuego que da vida en la Tierra infundido por Eru). No recuerdo donde, pero estoy casi seguro que el poder que da el anillo es infundir coraje y valor en los corazones, lo cual es evidentemente más que apropiado para ERDR y la batalla de los Campos de Pelennor, dado el papel que juega Gandalf.
Seguro que alguien te lo confirma, pero de momento espero haberte echado una manita.
Namis!!
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#3 Respondiendo a: Fingolgin

No, yo creo que...

No estoy de acuerdo con yavhana, pues es una cuestión que se discutió mucho en su momento y quedó claro que el Fuego Secreto no hace referencia al poder del Anillo de Fuego, sino a que sirve a lo que podríamos decir es el bien en Arda (Fuego Secreto= Llama imperecedera del mundo,...

No, yo creo que...

Estoy de acuerdo con Fingolgin. En esta faq del fenómeno encontrarás todo lo que quieras saber sobre los anillos de poder y el que Cirdán le dio a Gandalf en particular
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52#anillos_2
Un saludo
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Abârmil

No, yo creo que...

Estoy de acuerdo con Fingolgin. En esta faq del fenómeno encontrarás todo lo que quieras saber sobre los anillos de poder y el que Cirdán le dio a Gandalf en particular
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52#anillos_2
Un saludo

Yendo directamente a la....

... pregunta que hizo Melleth_Nimithil (pues nos estamos desviando del tema) te diré que su anillo es uno de los tres anillos de los Elfos: Vilya, anillo del fuego con un rubí engarzado. Su custodiador era Círdan, pero al ver de donde venía Gandalf y cuál era su misión (porque está en los Puertos Grises) le dió el anillo para que le ayudara. En cuanto a sus poderes te diré que revises las FAQs en concreto esta: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52#anillos_4 y la siguiente que está un poco más abajo y habla de los poderes de los Tres.

PD: Convendría recordad a los foreros que revisen las FAQs para que dejen de poner tantos mensajes sobre cosas que pueden encontrar fácilmente.

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo primer mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |