Las estrellas en la TM
Por ejemplo, la Osa Menor (a ver si ahora va a ser la Osa Mayor y me estoy liando yo sola) en el Silmarillion es "La Hoz de los Valar", la Estrella de la Tarde es Venus... ¿Alguien sabe si Borgil, la estrella roja, es Aldebarán? (esto de hacer Astronomía me ha afectado, jejeje :p)
Ah, por cierto, ¿hay alguna página web que hable del tema (las estrellas de la Tierra Media)?
Muxas gracias!!!
Namárië (por quéeeeee, es q soy la única que aún no ha podido ver ERDR????!!! Del domingo no pasa!!!!! :p)
(Mensaje original de: Nyka Náriel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, hace ya algún tiempo creo que este tema salió en el foro, pero me gustaría que me ayudaseis a "relacionar" las estrellas de Tolkien con las de nuestros cielos...
Por ejemplo, la Osa Menor (a ver si ahora va a ser la Osa Mayor y me estoy liando yo sola) en el Silmarillion es "La Hoz de los Va...
¡Qué tema más bonito! (Me encanta la astronomía) Hay aún más. Efectivamente, creo que la Hoz de los Valar (Valacirca) es la Osa Mayor, Wilmarin (la mariposa) es posiblemente Casiopea. Telumehtor (o Telimektar) es Orión. La estrella roja me suena mucho. Podría ser Aldebarán, pero también Antares o Arcturus. Es posible que haya más nombres de estrellas o constelaciones, pero ahora mismo no los recuerdo.
(Mensaje original de: Lenwe)
Bueno, hace ya algún tiempo creo que este tema salió en el foro, pero me gustaría que me ayudaseis a "relacionar" las estrellas de Tolkien con las de nuestros cielos...
Por ejemplo, la Osa Menor (a ver si ahora va a ser la Osa Mayor y me estoy liando yo sola) en el Silmarillion es "La Hoz de los Va...
¡¡¡VIVA MELKOR!!!
(Mensaje original de: Ghotmog)
El Silmarillion.
#4 Respondiendo a: Vilwarin_Freyn
Vilwarin es Casiopea y tb significa mariposa.
¡Hola Nyka!
En la página www.anarda.net puedes encontrar un artículo muy interesante sobre las estrellas de Arda en la sección "Útil". Espero que te guste.
Un saludo cariñoso desde Taniquetil.
(Mensaje original de: SeñoradelasEstrellas)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Las estrellas en la Tierra Media
¡Hola Nyka!
En la página www.anarda.net puedes encontrar un artículo muy interesante sobre las estrellas de Arda en la sección "Útil". Espero que te guste.
Un saludo cariñoso desde Taniquetil.
(Mensaje original de: SeñoradelasEstrellas)
A los cinco! Gracias (si que es un tema muy bonito el de las estrellas, Lenwe... ¡aunque tienes suerte de no tener a mi profe de astronomía!...

Ah, y gracias por la página!
Saludos desde Arnor... con Eärendil en el cielo...

(Mensaje original de: Nyka Náriel)