Ver publicación (Algunas conclusiones sobre lecturas)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Solo quería agradecer a Gwaihir y a Arnold esa relfexión conjunta con la que estoy, en parte de acuerdo, no he leido mucha literatura de fantasia, soy más bien de novela histórica y aventuras, la verdad es que tolkien se sale un poco de mis gustos, eso no quiere decir que no me haya encantado. Pero...

Bueno, Estoy de acuerdo contigo, pero solo en parte.
Cuando comentas que el dinero es el responsable de que el nivel literario haya bajado y comparas la literatura actual con la del siglo pasado, me parece que pierdes un poco de perspectiva.
No hay nada malo en que un autor escriba para ganar dinero (siempre lo han hecho, incluso los grandes, O acaso crees que Quevedo no escribia para vender sus libros). Sobre lo de la cultura actual influida por la tele... ahora mismo, aun con tele, hay mucha mas gente que lee que el siglo pasado. Y hay tan buenos libros como antes. Lo que pasa es que me estas comparando a los grandes del siglo pasado, los que han sobrevivido hasta hoy, con la literatura del monton de ahora. Pero ahi tienes a Umberto Eco, a Joyce o al propio tolkien, que demuestran que la literatura esta muy lejos de enfermar.

(Mensaje original de: Serio Semblante)