Sauron vs Saruman
(Mensaje original de: Eonwë)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Que hubiese pasado de haber conseguido Saruman el anillo único? Como hubiese reaccionado Sauron al enterarse? Y que papel habrian tenido los elfos, Gandalf o Gondor ante esa nueva amenaza?
(Mensaje original de: IOU elfico)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Que hubiese pasado de haber conseguido Saruman el anillo único? Como hubiese reaccionado Sauron al enterarse? Y que papel habrian tenido los elfos, Gandalf o Gondor ante esa nueva amenaza?
...a Sauron y acabado con los pueblos libres de la Tierra Media.
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Anónimo
no hubiera sido tan malo x q si saruman hubiera consegido el anillo unico se lo hubiera entregado a sauron y si se lo hubiera dejado hubiera ganado de todos modos sauron x q le ganaba en ejercito.
(Mensaje original de: IOU elfico)
...no se lo hubiese dado ni de coña, vamos. Piensa que Saruman siempre quiso ganar tiempo para encontrar él el Anillo, y que anteriormente impidió que el Concilio Blanco intentase acabar con Sauron por este motivo. La presencia de Sauron era necesaria para que el Anillo apareciese.
Luego, con Saruman en poder del Unico, no sé que hubiese sucedido... es que depende de en qué momento de la historia Eonwë se refiera. Si hubiese sido cuando Sauron estaba en el Bosque Negro creo que muy posiblemente hubiese podido acabar con él (aunque el Anillo tiene la voluntad de Sauron y quien sabe), pero si fuese en la época de ESDLA, con Sauron que ya había reclutado muchos ejércitos... ahí lo tengo menos claro.
(Mensaje original de: pippin_regalado)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Creo que...
...no se lo hubiese dado ni de coña, vamos. Piensa que Saruman siempre quiso ganar tiempo para encontrar él el Anillo, y que anteriormente impidió que el Concilio Blanco intentase acabar con Sauron por este motivo. La presencia de Sauron era necesaria para que el Anillo apareciese.
Lue...
...dice que con el Anillo suplantaria a Sauron, Saruman con ejercitos ya formados...
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Otto
Si Gandalf sin ejercito ni nada...
...dice que con el Anillo suplantaria a Sauron, Saruman con ejercitos ya formados...
vale, pues imagino que el debate está en el tiempo en que transcurre la historia de El Señor de los Anillos.
Yo sigo opinando que no tengo claro si hubiesen derrotado a Sauron. Gandalf dice que podria tomar el Anillo y que en él tendría un poder aún mayor, que intentaría hacer el bien y se tornaría en mal, pues esa es la voluntad del que lo creó. Galadriel dice más o menos lo mismo. Ninguno de ellos habla de que si lo poseyera fuese a destruirlo!!! Por tanto, mientras haya Anillo hay Sauron (como cuando Isildur lo tomó), y con el tiempo las cosas se hubiesen tornado tal y como el Enemigo deseaba.
(Mensaje original de: pippin_regalado)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Acepto...
vale, pues imagino que el debate está en el tiempo en que transcurre la historia de El Señor de los Anillos.
Yo sigo opinando que no tengo claro si hubiesen derrotado a Sauron. Gandalf dice que podria tomar el Anillo y que en él tendría un poder aún mayor, que intentaría hacer el bien...
...tendrian un poder suficiente como par matar a Sauron sin el Anillo, cosa que Isildur no podria hacer...
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Otto
Si Gandalf sin ejercito ni nada...
Sí le habría dado el anillo a Sauron. Saruman quería ganar tiempo para hacerse él con el anillo. Pero esto es lo que Sauron también quería. No hay que olvidar que Saruman estaba dominado por Sauron a causa del Palantir
(Mensaje original de: Älfmor)
#8 Respondiendo a: Otto
Saruman hubiera suplantado...
...a Sauron y acabado con los pueblos libres de la Tierra Media.
Como ya afirmtó Otto Saruman hubiera suplantado a Sauron y él se habría convertido en el señor oscuro (o en el multicolor :P )
No se lo habría dado a Sauron nunca pues estaba haciendo un juego sucio para conseguir el poder:
1) Durante varios años se opuso al concilio blanco e impidió el ataque a Dol-Guldur hasta que fue totalmente necesario expulsar a Sauron de la zona
2) Al principio de la guerra del anillo traicionó a los pueblos libres y se alió con Sauron. Empezó a reclutar un gran ejército entre los orcos y los dunlendinos
3) A continuación envió a sus Uruks y les ordenó que le trajeran el anillo a él. Además sus orcos impidieron a los de Mordor llevarse con ellos a Merry y Pippin
Ahí empezó su traición como traidor :P ese acto y varias afirmaciones como la de Gandalf en LDT y el espiar en Rohan y Fangorn muestran su intención de obtener el poder y el conocimiento para sus fines, que a fin de cuentas eran acabar con Sauron y lograr la unificación en la TM
PD: si alguien le quedan dudas que lea el capítulo De los anillos del y la tercera edad del Silmarillion
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#9 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Saruman hubiera suplantado...
Como ya afirmtó Otto Saruman hubiera suplantado a Sauron y él se habría convertido en el señor oscuro (o en el multicolor :P )
No se lo habría dado a Sauron nunca pues estaba haciendo un juego sucio para conseguir el poder:
1) Durante varios años se opuso a...
y lo que él hubiese querido hacer con el Anillo, pero en una de sus cartas Tolkien dice que el único que hubiese podido controlar el Anillo habría sido Gandalf. Esto está explicado extensamente en la FAQ:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52
en la sección: Aparte de Sauron, ¿quién podría haber dominado el Anillo Único?
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#10 Respondiendo a: Idril_Itarille
Eso es lo que se creía Saruman
y lo que él hubiese querido hacer con el Anillo, pero en una de sus cartas Tolkien dice que el único que hubiese podido controlar el Anillo habría sido Gandalf. Esto está explicado extensamente en la FAQ:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=52
e...
... ya que pensaba que él podía tener el Anillo. Creo que si Saruman hubiera tenido el Anillo en un momento temprano bien pudiera someter a Sauron, y hubiera tomado control de un gran ejercito.
Y creo que casi cualquiera con la suficiente entereza hubiera podido "controlar" (notese las comillas) el Anillo.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#11 Respondiendo a: Guanaco
Pero tenía miedo de Aragorn...
... ya que pensaba que él podía tener el Anillo. Creo que si Saruman hubiera tenido el Anillo en un momento temprano bien pudiera someter a Sauron, y hubiera tomado control de un gran ejercito.
Y creo que casi cualquiera con la suficiente entereza hubiera podido "con...
Al finalizar el libro, cuando reclama para sí mismo el Anillo, Frodo ya ha ganado cierto control sobre el mismo. Como también se refleja en las cartas, los Nueve (bueno, los ocho) no hubieran podido hacerle daño en dicho momento, y seguramente solo podrían haber ganado tiempo para engañarle y hacer que Sauron le quitase el Anillo. El propio Gollum es una muestra de como Frodo va aprendiendo a dominar el Único. No me cabe la menor duda de que si Saruman hubiera conseguido el Anillo se habría convertido en Sauron. Después de todo, como se recoge en el Anillo de Morgoth, Saruman y Sauron no dejaban de ser muy parecidos en su filosofía de vida. Eran como dos gotas de agua.
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Recuerden a Frodo
Al finalizar el libro, cuando reclama para sí mismo el Anillo, Frodo ya ha ganado cierto control sobre el mismo. Como también se refleja en las cartas, los Nueve (bueno, los ocho) no hubieran podido hacerle daño en dicho momento, y seguramente solo podrían haber ganado tiempo para...
creo que también de Saruman. Cuando cree que Saruman tiene el anillo (después de ver a Pippin en el palantir) envía rápidamente a un Nazgûl alado a reclamar el anillo.
Estoy de acuerdo contigo en que Sauron tenía miedo de que otro reclamase el anillo, pero es que Sauron no tenía las Cartas de Tolkien en su poder y no podía estar seguro de que los demás no iban a poder controlar el anillo

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...