gandalf y el rey brujo
Cerrado
he oido decir que el enfrentamiento entre gandalf y el rey brujo en el cual el Nâzgul le rompe la vara esta en los libros oficiales... me gustaria saber exactamente en que libro o relato está¿? porque como sabeis.. en el libro el retorno del rey no se describe este enfrentamiento o lucha y yo personalmente no me percaté de que Gandalf iva sin vara despues del encuentro con el capitán negro...
gracias.
(Mensaje original de: Aron the One)
gracias.
(Mensaje original de: Aron the One)
#1 Respondiendo a: Anónimo
he oido decir que el enfrentamiento entre gandalf y el rey brujo en el cual el Nâzgul le rompe la vara esta en los libros oficiales... me gustaria saber exactamente en que libro o relato está¿? porque como sabeis.. en el libro el retorno del rey no se describe este enfrentamiento o lucha y yo person...
Se referiran...
...a que esta en los libros sobre las peliculas como Armas y batallas.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Otto
Se referiran...
Ese detalle de la vara...
se referirá a las películas, pues en el libro ese hecho no se menciona y yo creo que Tolkien no se hubiera saltado una cosa tan importante. Además que yo recuerde la lucha Gandalf--Rey Brujo no se produce porque en ese momento llegan los rohirrim y el malo se va para enfrentarse a ellos
se referirá a las películas, pues en el libro ese hecho no se menciona y yo creo que Tolkien no se hubiera saltado una cosa tan importante. Además que yo recuerde la lucha Gandalf--Rey Brujo no se produce porque en ese momento llegan los rohirrim y el malo se va para enfrentarse a ellos
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
donde no van los hombres
En las tierras baldías