Sobre Sam
(Mensaje original de: Tolotico)
#1 Respondiendo a: Anónimo
creo que ya se ha hablado de esto continuamente, pero ¿por qué Sauron no ve a Sam cuando se pone el anillo tras el antro de ella?
(Mensaje original de: Tolotico)
¿Por qué no ve a Bilbo o a Frodo las múltiples veces que lo busca?
Porque está despistadillo, porque Sam no lo reclama para sí mismo como hace Frodo....
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
¿Y Bilbo y Frodo?
¿Por qué no ve a Bilbo o a Frodo las múltiples veces que lo busca?
Porque está despistadillo, porque Sam no lo reclama para sí mismo como hace Frodo....
(Mensaje original de: Warren Keffer)
... por mi desconocimiento, pero si la presencia del anillo en el Oeste es suficiente para darle poder a Sauron, y en cambio que el portador se lo ponga dentro de su propia tierra... es bastante extraño que no lo vea. Vale que tenga la mirada puesta en otro sitio pero aún así... tenéis razón, es algo un poco xungo.
(Mensaje original de: pippin_regalado)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Puede ser...
... por mi desconocimiento, pero si la presencia del anillo en el Oeste es suficiente para darle poder a Sauron, y en cambio que el portador se lo ponga dentro de su propia tierra... es bastante extraño que no lo vea. Vale que tenga la mirada puesta en otro sitio pero aún así... tenéis...
Aunque pueda parecer una tonteria.Pero este tema siempre que lo pienso,opino,que Sauron no ve a Sam,por que en cierto modo:¿Sam no es la bonda personificada?,quiero decir,para que me entendais¿no es Sam el "Bien Supremo"?¿no se le puede escapar a Sauron por eso?,por que en cierto modo, a mi entender el Anillo no tiene ningun poder sobre Sam.Simple teoria
namarie
(Mensaje original de: faramyla)
#4 Respondiendo a: Anónimo
mi teoria sobre Sam-..
Aunque pueda parecer una tonteria.Pero este tema siempre que lo pienso,opino,que Sauron no ve a Sam,por que en cierto modo:¿Sam no es la bonda personificada?,quiero decir,para que me entendais¿no es Sam el "Bien Supremo"?¿no se le puede escapar a Sauron por eso?,por que en ci...
...poder sobre Sam, que despues de todo no es mas que un simple hobbit.No es como Tom y otros poderes superiores que estan por encima de su poder.
Así empezó todo
#5 Respondiendo a: Otto
Por supuesto que el Anillo tiene...
...poder sobre Sam, que despues de todo no es mas que un simple hobbit.No es como Tom y otros poderes superiores que estan por encima de su poder.
Vale que Sauron no vea a Sam cuando se pone el anillo, pero los nazgul no serían conscientes de ello? Igual que cuando Frodo se lo pone en el monte del destino y alen los nazgul cagando leches desde la puerta negra.
#6 Respondiendo a: Nuindacil
y los nazgul?
Vale que Sauron no vea a Sam cuando se pone el anillo, pero los nazgul no serían conscientes de ello? Igual que cuando Frodo se lo pone en el monte del destino y alen los nazgul cagando leches desde la puerta negra.
es caso es que cuando sam se pone anillo
depende mucho que tanto ha estado bajo su influencia,
Sauron siente al igual que los Nazgul cuando alguien más
se pone el anillo, pero en este caso solo tenemos la experiencia
de Frodo que ha tenido el anillo por años y su escencia
es ya extraña para el anillo mismo, por eso cuando el se lo pone
entra en ese mundo extraño, por que esta ya en condiciones de percibir
al dueño del anillo, Sam lo usa y ve el mundo de la
oscuridad pero no ve a Sauron por que no ha esta bajo la influecia directa
del anillo.... no se si logre explicarme, a lo mejor
todas las teorias que podamos ejercer al respecto son solo
para tratar de justificar un resbalón literario de Tolkien
no? por ahora yo prefiera pensar que Sauron sentia el anillo
más cerca, como si de pronto pensara que en un intento ingenuo
alguien lo usaria para si contra el, como dice Gandalf cree que no
lo destruirian y por eso Sam no lo ve.
saludos desde los campos Azules!!!!
(Mensaje original de: Umi Luna)
#6 Respondiendo a: Nuindacil
y los nazgul?
Frodo reclama el anillo como suyo, no es lo mismo eso que el que se lo ponga por "necesidad" o llamado por su poder, en ese momento deja de ser el portador y se convierte en el poseedor... no se si me explico, pero creo que es así.
saludos, mortales
perteneciente al crepúsculo luminoso
SMLPVQVLCDA(salí maravillado la primera vez que ví LCDA)
LDTFM-D(LDT fue medio-decepcionante)
TQHESHPNLLCERDR(Tuve Que Hacer Esfuerzos SobreHumanos p...
#7 Respondiendo a: Dînbeledae
pero ahi...
Frodo reclama el anillo como suyo, no es lo mismo eso que el que se lo ponga por "necesidad" o llamado por su poder, en ese momento deja de ser el portador y se convierte en el poseedor... no se si me explico, pero creo que es así.
saludos, mortales
El unico dueño del Anillo es Sauron por mucho que Frodo lo reclamara como suyo no le convierte en su dueño y por lo tanto en su controlador. Vease como ejemplo la historia de Gollum que reclamo toda su vida el Anillo como suyo y le traiciono y se escapo.
Así empezó todo
#8 Respondiendo a: Otto
Creo que te equivocas
El unico dueño del Anillo es Sauron por mucho que Frodo lo reclamara como suyo no le convierte en su dueño y por lo tanto en su controlador. Vease como ejemplo la historia de Gollum que reclamo toda su vida el Anillo como suyo y le traiciono y se escapo.
que deja de llevarlo como una carga que va a destruir, algo que en realidad no quiere pese a que le tienta, para pasar a reclamarlo como suyo, aunque por supuesto Sauron es el único señor del anillo
perteneciente al crepúsculo luminoso
SMLPVQVLCDA(salí maravillado la primera vez que ví LCDA)
LDTFM-D(LDT fue medio-decepcionante)
TQHESHPNLLCERDR(Tuve Que Hacer Esfuerzos SobreHumanos p...