Ver publicación (¿banda sonora?)

Ver tema

Tombo
Tombo

#5 Respondiendo a: Aldo

Te explico Argo...

Siento mucho que te enfades pero es mi opinión y te la voy a razonar:
Empezaré diciendo que James Horner es un gran profesional de las bandas sonoras y el echo que Hollywood le reclame costantemente para poner partituras a sus más comerciales proyectos lo indica. Reconozco que ti...

Mi opinión...

Que Horner conoce el oficio y la técnica de la composición no cabe duda (que no es suya, sino que es el resultado de dos siglos de trabajo). Que es excesivamente comercial, pues tampoco. Pero lo de los plagios o adaptaciones (que en Horner es casi sintomático) no se salva casi nadie. El estilo de Williams, que comentas, no es tal estilo. Por ejemplo, toda la BSO de Star Wars the New Hope (no la famosa fanfarria) tiene un tufillo muy fuerte a los ballets de Strawinsky (escuchad Petrouchska, por favor). Eso no impide que me guste horrores. Más cosas, el impresionante y recordado tema de Lawrence de Arabia, que todo el mundo conoce a la perfección, es casi exactamente el mismo que el Adagio de la primera sinfonía de Schumann (un compañero me comentó escuchando esa sinfonía: pero si eso es de una película muy famosa). Pero volviendo a Horner, por ejemplo, en Willow también hay una copia casi exacta del Romeo y Julieta de Prokofiev (en la escena de la huida, 2 track creo), y la célula inicial de trompeta (que es tema recursivo en toda la película) es la primera sinfonía de Rachmaninov con total descaro. Pero eso, como vemos, lo ha hecho mucha gente. La cuestión es ver cómo funciona en la película y las emociones que eres capaz de sentir escuchando la música. En Willow, pese a las "copias" funciona muy bien, creo yo. En otras BS no tanto. Yo a Horner no lo pondría al lado de los más grandes (que Aldo ha nombrado), pero tampoco lo crucificaría. Personalmente, y esto es algo ya opinión de cada uno, lo prefiero a los Edelman, Elfmann, Conti, Silvestri, Sierra, etc.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."