Ver publicación (reivindicación)

Ver tema

Gilles de Blaise
Gilles de Blaise

#1 Respondiendo a: Uptheirons

En los ultimos dias se ha discutido mucho en el foro sobre litearura fantastica en general. Y aunque estoy de acuerdo con muchas cosas que se han dicho, hecho en falta el nombre del mejor autor actual de novela medieval-fantastica (aunque ya se que ha muchos no os gusta el termino ), o mejor dich...

Terry Pratchett y otros.

Voy a aprovechar para dar mi opinión sobre Pratchett: he leido casi todo lo que se ha publicado en español de Mundodisco, además de su serie sobre los Gnomos.
Partamos de la base de que dos autores son difícilmente comparables entre si, al tener cada uno un estilo propio al escribir, un ritmo en la narración, distintas preferencias personales... En mi opinion, Terry es de lo mejorcito que ha dado la novela de fantasia en los ultimos años. Su estilo personal, su humor, en la linea del mejor humor ingles, bastaria por si solo para otorgarle un lugar destacado en el Parnaso Fantastico. Pero no solo eso, ya que creo que tiene un monton de ideas muy originales y bien desarrolladas que completan el coctel. Quiza no sea un genio, pero a mi, junto con Perez-Reverte y Vazquez Figueroa, es el autor que mas me apasiona en la actualidad (excepción hecha de la inmortal obra de Tolkien).
En cuanto a otros autores: Herbert me parece bastante pesado; Moorcock demasiado imaginativo, con argumentos a veces cogidos por los pelos; Leiber, bastante bueno; LeGuin, excelente en Terramar; Howard, entretenido, sin pretensiones; Lovecraft, un genio cuyas obras, creo, han envejecido mal... Creo que con estos valen...
Short cuts make long delays