Ver publicación (Y si el Akörahil llevase su anillo.)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

También tengo mis dudas

Yo personalmente creo que Sauron tenia los nueve anilos con el, lo que le permitia controlar a los nazgul, si los nazgul llevaran los anillos los hubieran perdido en el vado de rivendel y por lo tanto los nazgulhubieran sido destruidos para siempre.Gandalf dice que los nazgu...

También tengo mis dudas

A ver... tenemos que tener en cuenta una cosa.. no todos los anillos tenían el mismo influjo para con sus portadores. Por ejemplo, los anillos dados a los Enanos solamente les corrompieron en el plano material, de forma que acrecentó su deseo de oro. No bastaba con que les hubiera "llamado", puesto que sus anillos no les convirtieron en Espectros sometidos a Sauron.

Según siempre he entendido, los hombres fueron siempre los más fáciles de dominar, y sus anillos con el tiempo les dominaron y les convirtieron en Espectros; a partir de ese momento, Sauron ya les dominaba, no le hacían falta los nueve anillos. Estoy convencido de que no los llevaban, y de que al ser ya espectros, tampoco les hubiera conferido ningún poder especial.

En cuanto a los tres, se dice que no estaban sometidos al único, ya que fueron forjados sin la intervención de Sauron. Sin embargo, éste, con el Único, se hubiera vuelto tan poderoso, que podría "rastrear", por así decir a los que los llevaban. No hay más que leer la referencia a esto que hace Galadriel cuando habla con Frodo y le explica que el poder oscuro está siempre tanteando e intentando encontrarla, pero que la puerta está siempre cerrada. Con el Anillo hubiera tenido el poder suficiente.

Y de todas maneras, si el Rey Brujo hubiera encontrado el Anillo se lo hubiera entregado inmediatamente a Sauron... se lo dice claramente en ESDLA. No olvidemos que el Rey Brujo está sometido por Sauron, no por el anillo. Si fuera al contrario, en el momento en que lo perdió hubiera perdido su dominio sobre ellos, y sin embargo éstos esperaron hasta que Sauron pudo darse nueva forma luego de la derrota en la Guerra de la Última Alianza, y cuando éste lo hubo hecho, le ayudaron sin ningún atisbo de duda a consolidar su dominio...

Y creo que Gandalf "resucitado" era sin duda más fuerte que el Rey Brujo... aunque eso es cosa opinable...

¿¿Qué opináis?? Un saludooo.....

(Mensaje original de: Mithr@ndir)