Ver publicación (Y si el Akörahil llevase su anillo.)

Ver tema

Mithrandir
Mithrandir

#8 Respondiendo a: Anónimo

También tengo mis dudas

A ver... tenemos que tener en cuenta una cosa.. no todos los anillos tenían el mismo influjo para con sus portadores. Por ejemplo, los anillos dados a los Enanos solamente les corrompieron en el plano material, de forma que acrecentó su deseo de oro. No bastaba con que les h...

También tengo mis dudas

Yo creo que es claro que los nueve no los tienen los Nazgûl, porque si fuera así, se hubieran perdido en el Vado. Ahora bien, no estoy seguro de si los tiene Sauron o no. Pero de todas formas eso ya no le interesa. Porque una vez que los convirtió en espectros ya están completamente sometidos a su voluntad. Y someter a Los nueve jinetes no debe haber sido cosa muy dificil. Hay que ver de que de por si son hombres, lo que los hace muy debiles; y probablemente ya fueran malvados desde antes. Creo que uno de los nueve era un rey de Harad o alguno de esos pueblos que sirvieron a Sauron (corriganme si me equivoco) desde antes de ser espectro. Lo que ganó Sauron al darle los anillos es que estos reyes no fueran sólo sus aliados sino sus esclavos, que ganaran poder, y por sobre todo que fueran inmortales al tiempo.
Respecto al otro tema: Sauron con el único podía gobernar a los tres de los elfos, por más que estos fueran hechos sin su influencia y libres del mal. No pudo lograrlo porque Celembrimbor lo descubrió cuando se lo puso en Mordor, entonces los dejaron de usar y los ocultaron. Sauron pudo ser derrotado en la segunda edad por más que tuviera el anillo, porque los elfos y por sobre todo los hombres eran mucho más poderosos en ese entonces. Gondor estaba en un buen momento. El rey era nada menos que Elendil y tenían grandes ciudades. Osgiliath, Minas Anor, Minas Ithil etc... La sangre numenoreana estba muy presente en ese momento también. Y los elfos también eran poderosos. Y aún así fue difícil derrotarlo.
En cambio en la tercera edad. Las cosas eran muy distintas. Gondor estaba en un momento crítico y los elfos eran un pueblo menguante que constantemente abandonaba la Tierra Media. Hubiera sido la ruina de todos si Sauron adquiría el anillo en ese momento. Recuerden que no le hace solamente gobernar a los tres. Le da un poder inmenso.