el ojo

Cerrado

Anónimo
Anónimo
tengo un aduda , k me lleva comiendo la cabeza , Sauron , es un ojo, o el ojo ese es de su cara...por k si el fuera un ojo, dodne se iba a meter el anillo si lo consiguiera... en una pestaña?

(Mensaje original de: neth)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

tengo un aduda , k me lleva comiendo la cabeza , Sauron , es un ojo, o el ojo ese es de su cara...por k si el fuera un ojo, dodne se iba a meter el anillo si lo consiguiera... en una pestaña?

Emhhhhhhh. EEEEEmmmmmmmmh.
Buena pregunta muchacho. Creo que tendría una gran solución en la óptica moderna. O puede simplemente que se ha fumado tanta maria que ahora solo tiene un gran ojo rojo...
¿ Qué ?, ¡ Ha sido él quien me ha hecho responder ésto !.
D.

(Mensaje original de: Drustan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Emhhhhhhh. EEEEEmmmmmmmmh.
Buena pregunta muchacho. Creo que tendría una gran solución en la óptica moderna. O puede simplemente que se ha fumado tanta maria que ahora solo tiene un gran ojo rojo...
¿ Qué ?, ¡ Ha sido él quien me ha hecho responder ésto !.
D.

(Mensaje original de: Drustan)

Algo más en serio, te explico: los Ainu son espíritus con capacidad para darse la forma corporea que quieran (Valaquenta), así Sauron, no es un ojo, sino que simplemente adopta la forma del mismo.
Aparte de esto, antes de que nadie berree, decir que conforme van perdiendo poder, la capacidad para cambiar su forma corporea se va limitando hasta el punto de llegar a perderla por completo, como le ocurrió al mismisimo Melkor.

Saludos.

(Mensaje original de: Tamol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

No estoy seguro pero creo k sauron perdio la capcidad de adoptar formas distintas desde la caida de numenor, No es cierto?
Perdonar si me equivoco hace mucho que me lei el silmarilion

(Mensaje original de: Feadraug)
Permalink |
Mithrandir
Mithrandir

#4 Respondiendo a: Anónimo

No estoy seguro pero creo k sauron perdio la capcidad de adoptar formas distintas desde la caida de numenor, No es cierto?
Perdonar si me equivoco hace mucho que me lei el silmarilion

(Mensaje original de: Feadraug)

Sauron perdió la cpacidad de adoptar determinadas formas. No se si me explico. Antes de la caída de Numenor podía tomar formas hermosas para engañar a los incautos pero después de esto sufrió tanto daño su espíritu que sólo fue capaz de transformarse en un horrible guerrero de armadura negra. Melkor también sufrió esto y yo creo que es algo político, cuestión de imagen. Después de destruir las lámparas de los Valar y de ser apresado por estos, todavía pudo mostrarse arrepentido y bondadoso, porque los Ainur no lo conocían a fondo y los elfos ni habían despertado. Pero en cuanto destruyó los Ärboles y cometió todas esas atrocidades en Beleriand su imagen se derrumbó y todos conocieron a fondo su maldad. Por eso no pudo mostrarse más que en formas espantosas.
Lo mismo le sucede a Sauron después de la caída. Cuando ya no quedó duda de que era una porquería.
Yo por mi parte creo que el Ojo no es un ojo de verdad que está ahí pegado a la torre. Alguien ya lo menciónó en el foro pero yo lo repito. Es una presencia maligna que espía el mundo. Algo que te está observando y buscando y la gente sólo puede verlo como un ojo. Pero en realidad es un espíritu. No es simplemente alguien mirando por la ventana de Barad-Dur.
Creo que Sauron pudo tomar forma después del fin de la segunda Edad pero le costó bastante. Tardó como 1500 años en volver a manifestarse y más todavía en declararse abiertamente.
Bueno esto es lo que yo recuerdo y opino. Espero que haya podido aclarar algunas dudas...y perdón por ser tan vueltero pero me cuesta ir al grano.
Permalink |