Ver publicación (Algunas dudas...)
Ver tema#4 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Otra cosilla
Los elfos que quedan en la TM acaban desapareciendo de la vista de los mortales pues el frea (espíritu) acaba consumiendo al hroa (cuerpo), por lo que solo otros elfos pueden percibirlos, que no verlos.
En Valinor también les ocurre este proceso sólo ,que debido a la beatitud...
Mmmm...
Pues... Exactamente era a eso a lo que me refería cuando cité "El Anillo de Morgoth", hablaba de los "Que no se Fueron", Ancalagnon el negro
, aunque si quieres, copio el párrafo entero la próxima vez
.
Y, por cierto, el "espíritu" no se llama "frea", sino "fëa"
Y además, los Que no se Fueron también pueden ser vistos por los Hombres, si es que los Elfos quieren claro,
Eso es, al menos, lo que escribió Tolkien:
"por la otra, los Que no se Fueron, cuyas formas corpóreas son invisibles para nosotros los mortales, o visibles sólo débil e irregularmente."
[...]
"De hecho, no buscan contacto con los Hombres en absoluto, excepto quizás alguna vez, ya sea para realizar algún bien o porque perciban en el espíritu de un hombre algún amor por las cosas antiguas y hermosas. Entonces pueden revelar su forma ante él (mediante el trabajo exterior de su mente quizá), y él contemplará su belleza."
(El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion Posterior (II)")
Un saludo, desde La casita de Illuin
Pues... Exactamente era a eso a lo que me refería cuando cité "El Anillo de Morgoth", hablaba de los "Que no se Fueron", Ancalagnon el negro

Y, por cierto, el "espíritu" no se llama "frea", sino "fëa"

"por la otra, los Que no se Fueron, cuyas formas corpóreas son invisibles para nosotros los mortales, o visibles sólo débil e irregularmente."
[...]
"De hecho, no buscan contacto con los Hombres en absoluto, excepto quizás alguna vez, ya sea para realizar algún bien o porque perciban en el espíritu de un hombre algún amor por las cosas antiguas y hermosas. Entonces pueden revelar su forma ante él (mediante el trabajo exterior de su mente quizá), y él contemplará su belleza."
(El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion Posterior (II)")
Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...