Ver publicación (¿A Tolkien le gustaba España?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

No estoy de acuerdo contigo.

Aparte de que le encantaba nuestro idioma (hay muestras a patadas en los idiomas élficos que se inventó, están plagados de palabras o terminaciones nuestras o muy parecidas a las nuestras), si miras los mapas de la Tierra Media, verás que son casi idénticos a las costas...

No viajó a España..pero si..

ayla.Bueno hasta lo que yo se que es bien poquito.Pues aun me estoy leyendo sus cartas.Tolkien no viajó a España.Pero si conocia el estado franquista español.Ya que en una de sus cartas da su opinión sobre los estados fascistas y entre ellos nombra a Franco.Que por cierto,para los interesados,por supuesto, Tolkien no estaba nada deacuerdo con las dictaduras de su epoca.Ahora que estoy escribiendo esto.Se me viene a la idea de que Tolkien ademas de ser un gran literario,y maestro de las palabras,debio de ser una persona maravillosa,por que para el tiempo que corria,tenia ideas muy liberales en todo.D ebio de ser una gran persona.Aunque eso si,catolico,lo unico que no me gusta de él.Pero cada uno tenemos nuestros pensamientos.Namarie

(Mensaje original de: faramyla)