una pequeña duda
cuando sauron le da los nueve anillos a los hombres no los mencionan hasta que aparece la comunidad del anillo entonces ¿qué era de ellos antes de que esto pasara?
Ash nazg thrakatulûk, agh burzum-ishi krimpatul
#1 Respondiendo a: Witch_Queen
no se si ya han echo esta pregunta antes pero:
cuando sauron le da los nueve anillos a los hombres no los mencionan hasta que aparece la comunidad del anillo entonces ¿qué era de ellos antes de que esto pasara?
Eran reyes, hechiceros y brujos de la segunda edad que aceptaron los anillos que les dió Sauron y cayeron en su poder. Hasta el año 2900 y pico de la 2ª edad no aparecieron con la forma de espectros.
Durante la 3ª edad recuperaron Minas Morgul (año 2002) y en el norte su capitán fundó el reino de Angmar ,para destruir Arnor, y fue conocido como el Rey Brujo. Angmar cayó pocos años después que Arthedain debido a una alianza entre Rivendel, Gondor y Mithlond.
Después de que se expulsara a Sauron de Dol Guldur quedaron allí Khamul (el segundo al mando) y otro nazgul que servía de mensajero.
Sólo se conoce el nombre de uno de ellos: Khamul (la sombra del este), aunque en los juegos de rol puedes encontrarte con varios nombres (son inventados). Algunos estudiosos de la obra de Tolkien también hablan de Ghotmog como nombre de otro nazgul
PD: busca en las FAQ para más información
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#1 Respondiendo a: Witch_Queen
no se si ya han echo esta pregunta antes pero:
Fue el primero en recibir uno de los 9 anillos de poder de la mano de Sauron, era un poderoso rey numenoreano (esto último no lo tengo claro) con poder para la brujería, y desde ese momento fue el señor de los Nazgûl. Durante la Segunda Edad mandó las fuerzas de la oscuridad y luchó en sus batallas, pero Sauron cayó perdiendose en un limbo de sombras.
En la tercera edad despertó de nuevo sobre el 1300 con la llamada de su Amo con la forma del Rey Brujo de Angmar, durante más de 7 siglos guerreó frente al reino nórdico de Arnor hasta que en 1974 tomó la capital, Arthedain. Pero un año más tarde la ciudadela de Angmar fue destruida en la Batalla de Fortnost y el Rey Brujo emigró al sur poniendo sus sombríos ojos en Gondor, tomó la ciudad de Minas Ithil comó suya y la rebautizó cómo Minas Morgul, y a partir de ahí la historia la conocereis ya que es la que aparece en El Señor de los Anillos.
En el juego de rol aparece claramente su procedencia numenoreana y su nombre, algo así cómo Al Mulathor.
Saludos by ERATHORN (Espero que os sirva tanta historieja).
(Mensaje original de: ravnos)
#4 Respondiendo a: Anónimo
REY BRUJO
Fue el primero en recibir uno de los 9 anillos de poder de la mano de Sauron, era un poderoso rey numenoreano (esto último no lo tengo claro) con poder para la brujería, y desde ese momento fue el señor de los Nazgûl. Durante la Segunda Edad mandó las fuerzas de la oscuridad y luchó en su...
ok
gracias por contestar ya qur no tenia muy claro esa parte :P
Saludos desde Mordor
Ash nazg thrakatulûk, agh burzum-ishi krimpatul
#2 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
una pequeña respuesta
Eran reyes, hechiceros y brujos de la segunda edad que aceptaron los anillos que les dió Sauron y cayeron en su poder. Hasta el año 2900 y pico de la 2ª edad no aparecieron con la forma de espectros.
Durante la 3ª edad recuperaron Minas Morgul (año 2002) y en e...
Algunos dicen que cuando el Rey Brujo cayó en el Pelennor, Gothmog de Morgul tomó el mando. Dicen que puede ser que sea un Nazgul, aunque yo no lo creo así. Creo que es muy posible que fuera un orco normal, y, es más, creo que ese Orco tan feo que comandaba los orcos en el Pelennor de la peli de PJ era Gothmog.... no sé, es un suponer, si alguien lo sabe que lo diga

Hantalë
aves, bestias, plantas y flores;
roe el hierro, muerde el acero,
y pulveriza la peña compacta;
mata reyes, arruina ciudades
y derriba las altas montañas.
Acertijos en las tinieblas, El Hobbit.