Sobre los enanos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Alguien sabra si Tolkien dio alguna respuesta sobre a donde van los enanos cuando mueren, como explico con los elfos y humanos.

(Mensaje original de: linkoidemon)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Alguien sabra si Tolkien dio alguna respuesta sobre a donde van los enanos cuando mueren, como explico con los elfos y humanos.

Van a Mandos y esperan en unas estancias separadas de las de los Elfos (El Silmarillion, De Aulë y Yavanna).

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Según sus rceencias y preceptos, van a Mandos, pero a unas salas especiales hechas por Aule para ellos.

(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#3 Respondiendo a: Anónimo

Según sus rceencias y preceptos, van a Mandos, pero a unas salas especiales hechas por Aule para ellos.

(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)

y los orcos?

Alguien sabe que les pasa a los orcos cuando mueren? A Mando no creo que vayan...
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Nuindacil

y los orcos?

Alguien sabe que les pasa a los orcos cuando mueren? A Mando no creo que vayan...

A Mandos.

Recuerda que en Mandos hay prisiones (en una de ellas estuvo Melkor recluído) y en El Anillo de Morgoth, en La Transformación de los Mitos, se dice que cuando mueren los Orcos van a una prisión de Mandos.

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
LapekeñaVarda
LapekeñaVarda

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

A Mandos.

Recuerda que en Mandos hay prisiones (en una de ellas estuvo Melkor recluído) y en El Anillo de Morgoth, en La Transformación de los Mitos, se dice que cuando mueren los Orcos van a una prisión de Mandos.

Saludos equisdé

A Mandos.

¿Entonces Las Estancias de Mandos deben de ser realmente grandes? Nunca me había parado a pensar en su tamaño, y ahora que lo hago me he quedado sorprendida, la verdad.
Namárië boquiabierto
-¡Salid!-gritó en la lengua más antigua de Osten Ard.
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
Permalink |