Dos dudas..

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos, releyendo ESDLA me encuentro con dos pequeñas dudas, espero que me las respondan, gracias

1)¿ aque se refiere la frase empleada por los hobbits "una gruesa"?
2)En la pagina 48 de La Comunidad Gandalf le dice a Bilbo "has dado a La Comaraca tema de que hablar durante nueve dias o mejor aún noventainueve días", a que se refiere con eso??

Feliz Navidad a todos

(Mensaje original de: Fëa-Edhel)
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos, releyendo ESDLA me encuentro con dos pequeñas dudas, espero que me las respondan, gracias

1)¿ aque se refiere la frase empleada por los hobbits "una gruesa"?
2)En la pagina 48 de La Comunidad Gandalf le dice a Bilbo "has dado a La Comaraca tema de que hablar durante nueve dias o me...

Dos respuestas

A ver si te soy de ayuda :

1- La gruesa son catorce catorcenas , osea catorce grupos de catorce. Son 144.

2-No estoy seguro de esto pero yo creo que le dice eso porque, al desaparecer de improviso en su Fiesta, toda la Comarca habnlara del tema por mucho tiempo, conociendo a los hobbits :P.

Tenna Rato
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: El_Nigromante

Dos respuestas

A ver si te soy de ayuda :

1- La gruesa son catorce catorcenas , osea catorce grupos de catorce. Son 144.

2-No estoy seguro de esto pero yo creo que le dice eso porque, al desaparecer de improviso en su Fiesta, toda la Comarca habnlara del tema por mucho tiempo, conociend...

Arreglillo

Sólo decir que efectivamente, El_Nigromante dice correctamente que una gruesa son 144 (cosas, personas...), ....que es resultado de 12 docenas.....no catorce "cartocenas".

12 x 12 = 144 (la matemática salió, no he podido evitarlo )

Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#3 Respondiendo a: Anónimo

Arreglillo

Sólo decir que efectivamente, El_Nigromante dice correctamente que una gruesa son 144 (cosas, personas...), ....que es resultado de 12 docenas.....no catorce "cartocenas".

12 x 12 = 144 (la matemática salió, no he podido evitarlo )

Saludos desde el sur

(Mensaje ori...

Gracias! (s/t)

...........................:P
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |