Ver publicación (Sobre el anillo)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
En La Comunidad del Anillo, Gandalf dice que el anillo es tan poderoso que puede dominar a cualquier mortal que lo posea.
Entonses si si un elfo poseía el anillo único no corria peligro de ser dominado??
Entonses supongamos que en ves de Frodo va un Elfo a destruir el Anillo, puede ir asi no mas s...
Buena observación
No me había fijado en ese "mortal" de Gandalf (y he comprobado en inglés, que nunca se sabe
).
Se me ocurre una explicación, teniendo en cuenta la sabiduría y la sutileza de Gandalf... Todas las razas de la TM son mortales (dejemos a Tom para otro día
, que es un chico problemático), los elfos también. Una cosa es que su vida esté ligada a Arda y pueda durar tanto como Arda y otra cosa es que sean inmortales. En ese sentido, también se verían afectados, y probablemente más aún que otras razas, porque su sabiduría y fuerza de partida es mayor...
(Mensaje original de: Miruvor)
No me había fijado en ese "mortal" de Gandalf (y he comprobado en inglés, que nunca se sabe

Se me ocurre una explicación, teniendo en cuenta la sabiduría y la sutileza de Gandalf... Todas las razas de la TM son mortales (dejemos a Tom para otro día

(Mensaje original de: Miruvor)