Hobbits hoy en día

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Leí en un atlas de la tierra media una especie de mapas en la que proponía el mundo de Tolkien como un inicio de evolución hacia el mundo que conocemos hoy en día. No sé si me explico... primero exponía unos mapas de la Tierra Media des de la Primera Edad, y luego iba evolucionando hasta que decía que, como ya nadie viajaba a Las Tierras Inmortales, se fueron distanciando de la Tierra Media hasta que ya no pertenecieron al mismo mundo. Decía que los Valar (bueno, no sé exactamente quién porque no me he leido el Silmarilion) habían castigado a los hombres y habían hecho su tierra redonda y con atmósfera, o algo así. Total, que la Tierra Media evolucionó y se convirtió en el mundo que conocemos hoy en día, o una barbaridad así. Eso es lo que proponía Tolkien? Es sólo marqueting para vender más?
De todos modos, si fuera así, qué se hizo de los Hobbits, porque yo no he leido nada de que se extinguieran, aunque en teoría empieza la era de los hombres, y todo eso....
A ver qué me decis a propósito de todo esto.
Namárië

(Mensaje original de: Acilu)
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#1 Respondiendo a: Anónimo

Leí en un atlas de la tierra media una especie de mapas en la que proponía el mundo de Tolkien como un inicio de evolución hacia el mundo que conocemos hoy en día. No sé si me explico... primero exponía unos mapas de la Tierra Media des de la Primera Edad, y luego iba evolucionando hasta que decía q...

Según lo que yo tengo entendido, se supone que los hobbits no se han extinguido, sino que todavía siguen en la Tierra. Lo que pasa es que no les gusta mostrarse ante la gente grande, por lo que siempre andan escondidos, andando con el cuidado y el sigilo que les caracteriza.
Ahora no me acuerdo muy bien dónde lo leí. Probablemente fue en el prólogo de ESDLA, aunque quizá venga algo en los apéndices.
Espero haberte ayudado. Namarie!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Lindalawen

Según lo que yo tengo entendido, se supone que los hobbits no se han extinguido, sino que todavía siguen en la Tierra. Lo que pasa es que no les gusta mostrarse ante la gente grande, por lo que siempre andan escondidos, andando con el cuidado y el sigilo que les caracteriza.
Ahora no me acuerdo muy...

Bueno, alomejor Tolkien se refiere a la gente bajita...

Permalink |
Otto
Otto

#3 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, alomejor Tolkien se refiere a la gente bajita...

No

Eso sale en el primer capitulo de EH cuando describe a los hobbits y no se refiere a la gente bajita sino a la raza de los hobbits.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |