Ver publicación (Aspecto visual...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Aldo

Bueno queridos amigos, ya tenemos una primera buena dosis de imágenes de la película que conjuntamente con las que ya teniamos en nuestra imaginación, muchos de nosotros desde que eramos niños, y las aportaciones de los diversos artistas que han sido inspirados por El Maestro, especialmente Lee, How...

saludos. he leído tu mensaje y la verdad es que no te falta razón. yo no he llegado a una comparación tan amplia, pero sí es cierto que a veces, leyendo los libros de tolkien, viendo ciertos vocablos y acontecimentos que aparecen en sus libros, me recordaban a civilizaciones antiguas pero más concretamente a civilizaciones orientales: mesopotamia, Asiria , Babilonia. pueblos que luchaban entre ellos o se unían frente a un enemigo común. incluso en Mesopotamia hubo una gran ciudad llamada URUK ¿te suena esta palabra verdad?
La tercera edad sí parece tener reminiscencias medievales, los diferentes reinos, la desconfianza entre ellos a causa de los constantes conflictos, figuras individuales con gran poder que acaban formando sus propios reinos, ejércitos de mercenarios que se suman al más fuerte ( los corsarios de Umbar o los Haradrim con sauron por ejemplo).
Creo que es un tema polémico del que se podría hablar mucho y sobre el que se podría teorizar también. de todas formas el hecho de encontrar "similitudes" no le quita en absoluto ni un ápice de GENIALIDAD a Tolkien, me gustaría que quedase claro esto, al contrario, lo hace aún más mítico.
No sé, a lo mejor exagero yo también.

(Mensaje original de: legolas)