Ver publicación (Aspecto visual...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Uptheirons

Y otro historiador

Vaya, vaya. Parece que los historiadores copamos el foro. Yo acabe hace un par de años Historia, y aqui estoy, en el paro (o opositando que es lo mismo). Y desde luego el responsable directo de que me metiera en este embolado fue el maestro Tolkien. Desde que lei SDLA quise dedi...

Y otro historiador

Yo vengo de Argentina y estoy estudiando en la Universitat de Barcelona. Lo del paro es algo lógico para muchos pero no te preocupes que tambien hay médicos, abogados y demás profecionales en el paro.
Es una lástima que no hayas tenido buenos profesores de Antigua, es cierto que el tipo de profesor que te toca marca un poco la orientación de cada uno. Tal vez por los excelentes profesores de medieval que he tenido y la ya mencionada influencia de Tolkien hagan que me decante por esta carrera. Yo no aspiro tanto a la arqueología aunque es una fuente esencial del conocimento. Lo mio son más los libros y las fuentes escritas.
A propósito, Platon décía que los filósofos debían gobernar porque veían la luz. Yo creo que los historiadores debemos gobernar porque en cierta medida nos ispira Tolkien (supongo que en esto nos apoyará todo el foro).
Un abrazo
Bruno

PD: La reconquista tal vez.... pero el imperio carolingio (pensando en Gondor) y la alta edad media reflejan más la visión de Tolkien (opinion personal)

(Mensaje original de: Bruno)