Ver publicación (Aspecto visual...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Aldo

Bueno queridos amigos, ya tenemos una primera buena dosis de imágenes de la película que conjuntamente con las que ya teniamos en nuestra imaginación, muchos de nosotros desde que eramos niños, y las aportaciones de los diversos artistas que han sido inspirados por El Maestro, especialmente Lee, How...

Estoy completamente de acuerdo con Aldo. Efectivamente J.R.R. Tolkien bucea en las mitologías europeas. Aunque se basa principalmente en mitología céltica (enanos, elfos, etc.)su lucha bien-mal aparece en todas las mitologías Griega, Romana, Oriental. Aunque la base mitológica de Tolkien es mucho más clara en El Silmarillion (personalmente es indigerible por su complejidad). En ESDLA el autor simplifica los orígenes de La Tierra Media para hacer una novela más de aventuras, pero en toda la novela se nombra la historia de La Tierra Media y aspectos de los orígenes de las razas y su mitología.
Personalmente creo por lo poco que he visto, que Peter Jackson ha cuidado muy mucho conservar el aspecto y el ambiente que tiene originalmente ESDLA, una cosa bastante difícil porque en la novela no hay descripciones muy específicas. Siempre habra quisquillosos con la peli pero para mi los personajes son muy similares a lo que me imaginaba mientras leía la novela.

(Mensaje original de: Yaco)