Ver publicación (Valar y Ainur)
Ver tema#10 Respondiendo a: Anónimo
Religion en la Tierra Media
¿No era Tolkien muy religioso?
Inventó una religión para sus historias, con metáforas muy bonitas, todo hay que decirlo (la música, por ejemplo). Pero ¿no os parece que a su obra le falta un pelín de filosofía? Es una histaria que trata del bien y del mal, pero el bien...
Filosofía Fantástica
Si a la TM le falta Filosofía Fantástica es porque es un libro de Fantasía Épica.La moda literaria en CF y fantasía, últimamente, es utilizar esos ambientes para plantear dilemas éticos y morales, pero no hay que entrar en qué es mejor o peor, no crees?
S,Esdla,H, simplemente NO SON ESA CLASE DE LIBROS.Tampoco tienen tecnología, oye, y no me quejo.Siempre puedo leer otros libros.
Seguro que si a Tolkien le apeteciese poner filosofía en sus escritos, lo habría hecho; simplemente no quería que su mundo tuviese ese "feeling"; mejor, asi lo podemos usar como escapismo
Alguien sabe si a T le interesaban las discusiones filosóficas, a todo esto?
(Mensaje original de: Andur)
Si a la TM le falta Filosofía Fantástica es porque es un libro de Fantasía Épica.La moda literaria en CF y fantasía, últimamente, es utilizar esos ambientes para plantear dilemas éticos y morales, pero no hay que entrar en qué es mejor o peor, no crees?
S,Esdla,H, simplemente NO SON ESA CLASE DE LIBROS.Tampoco tienen tecnología, oye, y no me quejo.Siempre puedo leer otros libros.
Seguro que si a Tolkien le apeteciese poner filosofía en sus escritos, lo habría hecho; simplemente no quería que su mundo tuviese ese "feeling"; mejor, asi lo podemos usar como escapismo

Alguien sabe si a T le interesaban las discusiones filosóficas, a todo esto?
(Mensaje original de: Andur)