Glorfindel
La confusion y la dudaq han llamado a mi puerta

Y bien, en El retorno de La Sombra, se dice que finalmente Tolkien lo cambio diciendo que le fue permitido volver de Mandos y vivir una nueva vida, al igual que Lúthien y Beren.
Finalmente la duda es: ¿que version acepto? la de que simplemente Glorfindel tiene ese nombre en honor de aquel de Gondolin, o que volvio de Mandos. :S
Namarië.
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
#1 Respondiendo a: Elwing_
Aiya!!!!!!
La confusion y la dudaq han llamado a mi puerta. Bueno la pregunta es que todos sabemos quien es Glorfindel, del cual se dice que su nombre esta puesto en memoria del elfo de Gondolin que perecio en la caida de esa ciudad.
Y bien, en El retorno de La Sombra, se dice que...
#2 Respondiendo a: _Ithilien_
hay una faq que lo explica (s/t)
...aqui esta el enlace...
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=15
Sale bastante bien explicado...

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra
(Mensaje original de: Niphredill)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Eso mismo....
...aqui esta el enlace...
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=15
Sale bastante bien explicado...![]()
Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra
(Mensaje original de: Niphredill)
Me parece que Elwing conoce todas las versiones que hay sobre esta historia, lo que no sabe es cuál fue la definitiva. Yo no puedo contestar porque no he leído las cartas, ni mucho Tolkien; mis conocimientos sobre Tolkien se limitan a El Hobbit, ESDLA, Apéndices, El Silmarillion, y las FAQs de Elfenomeno.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#4 Respondiendo a: Anónimo
No ha preguntado eso
Me parece que Elwing conoce todas las versiones que hay sobre esta historia, lo que no sabe es cuál fue la definitiva. Yo no puedo contestar porque no he leído las cartas, ni mucho Tolkien; mis conocimientos sobre Tolkien se limitan a El Hobbit, ESDLA, Apéndices, El Silmaril...
...A mi me parece que en la FAQ que recomienda _Ithilien_ se puede leer cuál es la versión final de la Historia, al menos en mi opinión

Un saludo, desde La casita de Illuin