Gandalf un senescal?

Cerrado

Eärwentitta
Eärwentitta
Me estaba releyendo ERDR antes de ir al cine, y vi esta linea de Gandalf que me llamo la atencion:
es cuando llega a Minas Tirith con Pippin y le habla a Denethor que el Senescal debe cuidar todo para cuando llegue el rey (algo asi, no recuerdo las palabras exactas) y termina diciendo "¿Acaso no lo sabes? Yo tambien soy un Senescal"

Y bien, de quien es Senescal Gandalf? Quien es su Rey que regresará? Manwë? Iluvatar mismo? Alguien se ha hecho esa pregunta o estoy interpretando demasiadas locuras?
Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Eärwentitta

Me estaba releyendo ERDR antes de ir al cine, y vi esta linea de Gandalf que me llamo la atencion:
es cuando llega a Minas Tirith con Pippin y le habla a Denethor que el Senescal debe cuidar todo para cuando llegue el rey (algo asi, no recuerdo las palabras exactas) y termina diciendo "¿Acaso no lo...

deee...

No estoy seguro pero para mi, es un "senescal" de Eru, ya que este es uno de los Istari enviados por Eru y a la ves es como que "trabajaran" para el.

(Mensaje original de: Fëa-Edhel)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#2 Respondiendo a: Anónimo

deee...

No estoy seguro pero para mi, es un "senescal" de Eru, ya que este es uno de los Istari enviados por Eru y a la ves es como que "trabajaran" para el.

(Mensaje original de: Fëa-Edhel)

Para mí

En mí opinión quiere decir que él está representando a una fuerza más grande que la suya y si está ahí es por el bien de los habitantes de Arda
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Hohendölfer
Hohendölfer

es cuando llega a Minas Tirith con Pippin y le habla a Denethor que el Senescal debe cuidar todo para cuando llegue el rey (algo asi, no recuerdo las palabras exactas) y termina diciendo "¿Acaso no lo...

pa mi que...

... es senescal de Aragron, pues Denethor teme que le quite el puesto como senescal mientras regresa éste de Edoras, creo recordar que Denethor se lo dice en algun momento del libro. Gandalf es el más interesado de que vuelva Aragorn al trono de Gondor, pa mi que es senescal de este, y no de Eru ni Manwë, pues que yo sepa, no regresarán a ninguna parte, están muy bien en sus sitios (sobretodo Manwë en las Tierras Imperecederas)

Saludos!
"Mercadear con la cultura y el arte, que son el fundamento, el sostén y la fuerza motriz del espíritu humano, equivale a mercadear con el propio espíritu humano, y por consiguente, a convertir al género humano en una triste raza de esclavos"
-EDUARDO MENDOZA

"Nadie sabe dónde estaba antes de nac...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Hohendölfer

pa mi que...

... es senescal de Aragron, pues Denethor teme que le quite el puesto como senescal mientras regresa éste de Edoras, creo recordar que Denethor se lo dice en algun momento del libro. Gandalf es el más interesado de que vuelva Aragorn al trono de Gondor, pa mi que es senescal de este, y...

¿De Aragorn?

Que yo sepa, Senescal no significa 'emisario', sino algo así como 'sustituto' de alguien que posee el poder supremo en algun sitio.

Yo no lo entiendo como que Gandalf sea 'senescal' de Aragorn o Manwe, sino como el senescal de Saruman, al quedar este desnudo de todo poder, Gandalf ocupa su posición como lider de la Orden de los Istari. Yo lo entiendo así, no sé vosotros.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Delawen
Delawen

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿De Aragorn?

Que yo sepa, Senescal no significa 'emisario', sino algo así como 'sustituto' de alguien que posee el poder supremo en algun sitio.

Yo no lo entiendo como que Gandalf sea 'senescal' de Aragorn o Manwe, sino como el senescal de Saruman, al quedar este desnudo de todo poder, Gand...

Senescal de los Valar

Gandalf es el Senescal de los Valar, ellos le enviaron a la TM para que ayudase a poner un poco de orden en su nombre.
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

En mi opinion Gandlaf es un representante de los Poderes de Arda, y por ello se llamo a si mismo senescal.

Saludosss
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Hurin_Thalion

En mi opinion Gandlaf es un representante de los Poderes de Arda, y por ello se llamo a si mismo senescal.

Saludosss

puede ser...

..pero el termino no me parece muy apropiado ,porque los istari son maiar,y aunque son de jerarquia inferior a los valar, pertenecen a su mismo orden,,,si alguien hubiera de ser el senescal de Iluvatar ,seria Manwë,, pero de Manwë se dice en el Silmarillion que fué el primer de todos los reyes:señor del reino de Arda y regidor de todo lo que allí habita, tambien llamado Súlimo o Aliento de Varda y eran Ilmarë la doncella de Varda y Eönwë,elportador del estandarte y heraldo de Manwë,los maiar más poderosos de Valinor y a los que les corresponderia en caso de necesidad el rango de senescal...
Tenna rato!

(Mensaje original de: raima)
Permalink |