Dudas con el Silmarillion

Cerrado

Uptheirons
Uptheirons
Tengo una duda sobre el Silmarillion. He empezado (poco a poco) a adentrarme en en el mundo de los libros de "Historia de la Tierra Media" y he visto que se habla continuamente de las eleboraciones y reelaboraciones de los textos del Silmarillion por parte de Tolkien. La duda que corroe mi existencia es: ¿Hasta que punto es obra de Tolkien "El silmarillion" tal y como lo conocemos ahora?. Me explico. ¿¿Es una version que Tolkien dejo mas o menos lista para su publicación y su hijo Cristopher simplemente pulio los ultimos detalles, o verdaderamente la seleccion de los textos y la elaboracion fue obra exclusiva de Cristopher??

Saludos
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Tengo una duda sobre el Silmarillion. He empezado (poco a poco) a adentrarme en en el mundo de los libros de "Historia de la Tierra Media" y he visto que se habla continuamente de las eleboraciones y reelaboraciones de los textos del Silmarillion por parte de Tolkien. La duda que corroe mi existenc...

Creo que

Que está más con tu segunda afirmación, es un recopilado de los libros más evolucionadas de Tolkien.

A mi entender los más antiguos no se incluyeron, ya que me imagino iban en contradicción con los textos más nuevos
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Tengo una duda sobre el Silmarillion. He empezado (poco a poco) a adentrarme en en el mundo de los libros de "Historia de la Tierra Media" y he visto que se habla continuamente de las eleboraciones y reelaboraciones de los textos del Silmarillion por parte de Tolkien. La duda que corroe mi existenc...

En realidad...

Tolkien estuvo elaborando toda su vida el Silmarillion al ir escribiendo la historia ,hizo muchas veces distintas versiones para el mismo pasaje, el hecho de que no publicara el Silmarillion en vida fué más bien problemas con la editorial,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,al tardar tanto en publicarlo esto le dió tiempo para revisarlo y reversionarlo,,,pero él ya tenia una version definitiva que es la que conocemos todos ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,despues su hijo Cristopher se dedicó a coleccionar todos los escritos de su padre y editarlos ,para dejar constancia tanto de las versiones que habia concebido su padre y que habia deshechado como de las versiones y partes de la historia que habian quedado fuera del cuerpo principal de la historia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,asi salieron a la luz las obras de Cristopher Tolkien que no dejan de ser palabras del propio J.R.R. Tolkien en muchas veces con comentarios explicatorios de su hijo.....y tambien es por ese motivo por el cual a veces se pueden dar distintas interpretaciones de los acontecimientos y de los protagonistas de estas historias..pero eso permite que cada cual pueda poner su granito de arena y hacer una interpretación distinta de lo contado ...y eso es muy estimulante..porque siempre que se lee algo de Tolkien se encuentra algo nuevo,,,y en cierta forma es como si lees la historia de España y ves que según la narran distintas personas ,los acontecimientos parecen distintos .......por eso el mundo de Tolkien es tan mágico y tan real a la vez
Namärié

(Mensaje original de: raima)
Permalink |
borya
borya

#3 Respondiendo a: Anónimo

En realidad...

Tolkien estuvo elaborando toda su vida el Silmarillion al ir escribiendo la historia ,hizo muchas veces distintas versiones para el mismo pasaje, el hecho de que no publicara el Silmarillion en vida fué más bien problemas con la editorial,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,al tardar tanto en...

creo.......

...que christopher lo que hizo fue terminar de darles forma.
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: borya

creo.......

...que christopher lo que hizo fue terminar de darles forma.

buen resumen!

(Mensaje original de: raima)
Permalink |