Algo curisos con Aulë
La duda está planteada.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#1 Respondiendo a: Inkisitor
No les parece curioso que Aulë siempre esté metido con personas "diferentes" propensas al mal o a malas aciones??? Me explico, Melkor lo quizo seducir aunque no lo logró, Sauron pertenecía a los Maiar de Aulë, los Noldor eran los elfos que más pasaban con él, y él fue el que eligió a Curunír (Saruma...
Posiblemente sería el Vala-gafe, el Vala que más la cagaba en lo que hacía, y que todos los demás rehuirían, por miedo a tropezar ante él o chamuscarse con las chispas de su forja... :P
No deja de ser curioso lo que dices... ¿Creería Tolkien en gafes

Saludos
(Mensaje original de: Shautar)
#1 Respondiendo a: Inkisitor
No les parece curioso que Aulë siempre esté metido con personas "diferentes" propensas al mal o a malas aciones??? Me explico, Melkor lo quizo seducir aunque no lo logró, Sauron pertenecía a los Maiar de Aulë, los Noldor eran los elfos que más pasaban con él, y él fue el que eligió a Curunír (Saruma...
... con problemas psicológicos y traumas infantiles. El pobre chaval se metió en todos los berenjenales pero no era malo: sin ir más lejos, consiguió que Ossë volviese al bando de los buenos. Y me da mi sexto sentido que los enanos y sus admiradores, adoradores, fanáticos, etc. le está eternamente agradecidos XD.
Saludos desde Aqualondë (he ido de visita, ya volveré a Ithilien).
"Nai tiruvantel ar varyuvantel i Valar tielyanna nu vilya."
(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Aulë: un chiquillo...
... con problemas psicológicos y traumas infantiles. El pobre chaval se metió en todos los berenjenales pero no era malo: sin ir más lejos, consiguió que Ossë volviese al bando de los buenos. Y me da mi sexto sentido que los enanos y sus admiradores, adoradores, fanáticos, et...
No se que significa gafe, es un modismo español? en fin
A lo mejor Aulë era un poquito dislexico, quería hacer el bien, pero le salía mal, igual que los que quieren leer bien, pero leen mal

Namárië

I det dunkle Mordor...
#2 Respondiendo a: Anónimo
El Vala-gafe XD
Posiblemente sería el Vala-gafe, el Vala que más la cagaba en lo que hacía, y que todos los demás rehuirían, por miedo a tropezar ante él o chamuscarse con las chispas de su forja... :P
No deja de ser curioso lo que dices... ¿Creería Tolkien en gafes?
Saludos
(Mensaje ori...
Si el bueno de Aulë fue el mejor de todos, al crear a esos super enanos, pues sin él éstos no hubiesen existido y la Tierra Media ya no sería lo mismo... son los mejores y hizo un fantástico trabajo.
(Mensaje original de: Chanche)
#5 Respondiendo a: Inkisitor
Qué es "gafe"????
No se que significa gafe, es un modismo español? en fin
A lo mejor Aulë era un poquito dislexico, quería hacer el bien, pero le salía mal, igual que los que quieren leer bien, pero leen mal![]()
Namárië![]()
Persona que provoca mala suerte en los demás y/o en si mismo.
(Mensaje original de: Haradrim)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Gafe
Persona que provoca mala suerte en los demás y/o en si mismo.
..modismo español o es que yo no me he estudiado el diccionario correctamente?? De todas maneras le queda bien el título, pero mejor le queda a Túrin Turambar

Namárië

I det dunkle Mordor...
#7 Respondiendo a: Inkisitor
Gracias, pero eso es...
..modismo español o es que yo no me he estudiado el diccionario correctamente?? De todas maneras le queda bien el título, pero mejor le queda a Túrin Turambar![]()
Namárië![]()
No sé si "gafe" es modismo español o no. Aquí se encuentra en los dicconarios.
Respecto a lo de Turin, es que acabo absolutamente estresada y agotada cada vez que lo leo... Muy, pero que muy cansada físicamente. Cuando creo que mi mente no puede soportarlo más, al pobre le pasa una más gorda...
Sí, es muy apropiado el adjetivo de gafe para Turín. Pero, ¿que me dices de su padre, que lo estaba viendo todo sin poder hacer nada?. Y no pidió clemencia a Melkor ni una vez...
Bueno, que ya me está dando el stress otra vez.
Namarie.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Gafe=Turin
No sé si "gafe" es modismo español o no. Aquí se encuentra en los dicconarios.
Respecto a lo de Turin, es que acabo absolutamente estresada y agotada cada vez que lo leo... Muy, pero que muy cansada físicamente. Cuando creo que mi mente no puede soportarlo más, al pobre le pasa una má...

I det dunkle Mordor...
#10 Respondiendo a: Anónimo
El padre de Turin...
El señor Hurin es un perro y un asesino, asesinó al anciano Mîm que sólo reclamaba lo que era suyo.
(Mensaje original de: Chanche)
El que mató a Mim fue Turin.
Hurin, su padre, era en ese momento prisionero de Morgoth.