Sobre la espada de Turin...
(Mensaje original de: Zaresh)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Si la espada de Turin queda partida cuando este se suicida, y la entierran junto a su cuerpo, y luego bereliand queda sumergida...... Ya se que esa isla ese lugar queda en la superficie, fromando una isla pero... he leido que para la Dagor Dagorsath será reforjada, y con ella dará muerte -- sinvolic...
Vamos a ir por puntos.
La verdad es que yo no recuerdo que Gurthang se quebrase, pero no dudo de tu palabra, si se en cambio, que fue enterrada con el.
La isla que queda en la superficie, no e sla tumba de Turin exactamente, sino la de Morwen, su madre, a quien Hurin enterro en ese mismo lugar un tiempo depsues. La isla se llamo Tol Morwen.
La verdad es que no se quien reforjaria Gurthang, porque eso pertenece a una epoca por venir, y no creo que Tolkien lo dijera, yo al menos no recuerdo haberlo leido.
No se sabe adonde van los hombres (salvo que se diga en algun oscuro libro de Historia de la Tierra Media).
P.D: Como siempre, espero haberte servido de ayuda y me pongo a tu servicio; si no te he aclarado nada (que creo que asi ha sido) espera a que venga alguien que sepa mas (/me piensa en cierto aguilucho...)
(Mensaje original de: Foe Hammer)
#2 Respondiendo a: Anónimo
ains hija, que preguntas haces...
Vamos a ir por puntos.
La verdad es que yo no recuerdo que Gurthang se quebrase, pero no dudo de tu palabra, si se en cambio, que fue enterrada con el.
La isla que queda en la superficie, no e sla tumba de Turin exactamente, sino la de Morwen, su madre, a quien Hur...
A ver
Turin no fue con los hombres, su fëa se quedo en mandos, y su espada... pues, es uno de los misterios de la Dagorath, como tantos otros!
#3 Respondiendo a: Barahun
ains hija, que preguntas haces...
A ver
Turin no fue con los hombres, su fëa se quedo en mandos, y su espada... pues, es uno de los misterios de la Dagorath, como tantos otros!
Jjejejejeje graxias. Mis preguntas son curiosas, nada mas, maese foe...

Narn i hin hurin --cuentos inconclusos, ultima pagina de este relato:
Entonces levantaron a Turin y vieron que la espada se habia partido. Así acababa todo lo que había poseido en vida.
Lo se la isla creo que lo he liado con otra cosa, así que he de darle las graciads doblemente

Un saludo a todos los del chat desde el Principado.
(Mensaje original de: Zaresh)