Ver publicación (Los elfos no son tan buenos...)

Ver tema

Aldo
Aldo
Desde: 05/01/2000
¿No os habeis parado a pensar que los elfos no son tan perfectos como parece que Ilúvatar los creó?
Se les representa como unos seres puros, incorruptibles en cuerpo y alma, grandes en conocimientos y sabiduría, ingeniosos en las artes y la música...Pero tuvieron sus deslices los "angelitos".
Empezando por Fëanor; Este príncipe Noldor, se dejó vencer por la ira que le produjo la muerte de su padre Finwë, (o por la de perder los Silmarills, vaya usted a saber) y embarcó a su gente en una aventura, maldita gracias a su dichoso Juramento. No contento con esto, masacró a sus hermanos Teleri por no cederles sus barcos ¡Elfos matando elfos! Y aquí se podría incluir a todas las huestes Noldor que le secundaron. ¿Dónde estaba esa supuesta sabiduría y buen juicio? ¿Por qué nadie le hizo desistir de su loco Juramento y sobre todo de la decisión de matar a los Teleri para hacerse con sus barcos? (Actualmente a esto se le llama "genocidio premeditado con agravante de robo y posiblemente nocturnidad")¿Y Fingolfin? ¿Y Fingon?...
Claro que Fëanor lo pago con su vida casi inmediatamente después de pisar Hithlum, pero sus siete hijos siguieron erre que erre con el Juramento de marras y no pararon hasta invadir Menegroth y provocar una segunda matanza de elfos, esta vez Sindar, que acabó con la vida de Dior Eluchíl, medio elfo hijo de Beren y Luthiel y nieto del rey Thingol, que dicho sea de paso, se quiso aprovechar de Beren e intento humillarlo y le mandó a una misión que era como enviarle a la cámara de gas, solo por evitar que casase con su hija que le amaba sinceramente ¡Menuda misericordia y amor!
¿Y qué os parece ese pajarraco de Maeglin? No dudó en entregar a Morgoth una ciudad donde "el agua de las rocas producía música"...claro que el chaval tenía motivos para ser como fue. Su padre Eöl no se quiso someter a Turgon y decidió que ni él ni su hijo y le lanzó, a su hijo, una flecha envenenada, solo que fallo y le dió a su madre, la del hijo o sea su esposa o ex-mujer. Tampoco Turgon se queda corto, que le condeno a morir despeñado en el barranco de Caragdûr (La finada era su hermana y claro ¡vendetta!)
Iracundos, fanáticos, faltos de misericordia, vengativos...¡joder con los elfos!

PD Me encantan los elfos...y la inmensa mayoría son muy majos, solo quiero decir que en todas partes cuecen habas y me chocaba que nadie se hubiese percatado de este detalle.
Ta luego!