Ver publicación (Los elfos no son tan buenos...)

Ver tema

Aldo
Aldo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Buenos y Malos

Yo estoy de acuerdo contigo en unas cosas y en otras estoy con Aldo.
Los Elfos creo que en sus comienzos sí que eran idílicos, de hecho hasta que Melkor salió de "la cárcel" todo funcionaba de maravilla. Pero él fue el que rompió todo el quilibrio, y sus mentiras fueron las que acaba...

Buenos y Malos

Vale, tus razonamientos son muy válidos, además creo que tengo presente bastante de lo que dices a la hora de juzgar a los elfos. Es evidente que la inmensa mayoría de los elfos del mundo de Tolkien son buenos, actuan con justicia, sabiduría y misericordia, en armonía con el destino que para ellos reservó Eru, y yo entiendo que los elfos fueron creados a imagen de los Valar, y en consecuencia de Ilúvatar, de ahí su hermosura, gracia y perfección. Yo creo que tus argumentos, aplicables cien por mil en los seres humanos, no son válidos para estos seres ¿Qué el concepto del bien es relativo? Completamente de acuerdo, pero no creo que sea aplicable en este caso. Tampoco pienso que Tolkien discerniese al respecto a la hora de crear sus personajes. Está claro que el concepto de bien/mal que desarrolla en sus novelas es el clásico de la cultura judeo cristiana occidental, y desde ese punto de vista, la actuación de los elfos antes citados es mala. Personalmente creo que Tolkien se pasó de frenada, los creo demasiado perfectos y luego se dio cuenta que serían muy aburridos todo el rato nobles y perfectos así que decidió echarle un poco de chile al asunto, pa aderezar na más (Esto último es broma, que nadie me tome en serio que me tiro de la torre de Gondolin ¡eh!)

PD: Y en mi modesta opinión, los Nazgul no tenían aprecio a Sauron, ni pensaban que estaba obrando bien, eran simplemente sus esclavos, hacían lo que él ordenaba por que le tenían pavor...Vamos, eso creo yo...

¡Un saludo campeón!