Haradrim?
es solo por curiosidad
gracias
#1 Respondiendo a: Khyran
podriais darme informacion sobre los haradrim, me interesaria saber de que descienden, como/que son, etc (todo lo que sepais)
es solo por curiosidad
gracias
...y sin libros a mano puedo decirte que eran los hombres del Sur, que en la Guerra del Anillo lucharon junto con Sauron, que su capitan murio a manos de Theoden en Pelennor y que usaban olifantes como transporte o vehiculo de ataque.
Siento la poca informacion, algun forero te contestara mas extendidamente.
Saludosss
podriais darme informacion sobre los haradrim, me interesaria saber de que descienden, como/que son, etc (todo lo que sepais)
es solo por curiosidad
gracias
tal vez haya una faq con mas info.aqui en elfenomeno... alguien sabe?
descienden.... pues de otros hombres, son hombres como cualquier otro, mortales y todo
como los orientales han sido de los mas propensos a aliarse a Sauron y los poderes oscuros que los numenoreanos....
emmm algo mas?
cuidate
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
eran hombres de piel oscura, que vivian en regiones aridas al sur de Mordor. Estan la cercana Haradrim, de donde los hombres de Gondor los conocen mas, y la lejana Haradrim, que casi no se sabe nada de ella, o eso es lo que recuerdo...
tal vez haya una faq con mas info.aqui en elfenomeno... alguien...
Aiya¡
Pues los Haradrim no vienen de Haradrim, sino del lejano o cercano Harad.

Proceden de los Hombres que al despertar se separaron de sus hermanos y marcharon al sur y al este de Hildorien. Se establecieron allá por las montañas rojas, al sur muy al sur

Namárië y feliz año (no se como es en élfico :P )
(Mensaje original de: Dunedën)
es solo por curiosidad
gracias
Lo primero, hay una FAQ aquí mismo en elfenomeno, que trata el tema de los hombres del Este y del Sur. La información es muy completa y muy clara.
Por otro lado, ya te han ido respondiendo otros foreros.
Los Haradrim han sido poco desarrollados literariamente por Tolkien y no explica mucho acerca de ellos. Lo más destacable es que desde muy pronto tuvieron contacto con Sauron, a quien obedecieron casi ininterrumpidamente (en la época de mayor esplendor de Gondor, estuvieron sometidos a este reino, pero duró poco). También fueron aliados de los numenoreanos negros, con los que fundaron algunos reinos, como el de Umbar.
Al parecer, Tolkien distinguió dos tipos de Haradrim: los del Cercano Harad (que podrían coincidir con el "real" Norte de África) y el Lejano Harad (que podría coincidir con la "real" África Negra).
Yo siempre he tenido la particular teoría de que entre Gondor y el Cercano Harad se han dado continuas guerras de frontera por la ampliación de los respectivos territorios (unos hacia el Norte y otros hacia el Sur).
Por otro lado, los Hombres del Este serían los Orientales (Asia?). Tampoco se sabe mucho sobre ellos. Lo mismo: te remito a las FAQ.
Siento haber tardado en responder.
Namarie
(Mensaje original de: Haradrim)