La Reina Berúthiel

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos, Feliz Año. Releyendo LCDA, en el capítulo de ‘Un viaje en la oscuridad’ Aragorn dice refiriéndose a Gandalf: “Estoy seguro de que en una noche cerrada encontraría el camino de vuelta más fácilmente que los gatos de la Reina Berúthiel”.
Pues bien, ¿quién es esta reina?, no me suena haberla oído nombrar en ningún otro sitio.

(Mensaje original de: Ruiseñor)
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos, Feliz Año. Releyendo LCDA, en el capítulo de ‘Un viaje en la oscuridad’ Aragorn dice refiriéndose a Gandalf: “Estoy seguro de que en una noche cerrada encontraría el camino de vuelta más fácilmente que los gatos de la Reina Berúthiel”.
Pues bien, ¿quién es esta reina?, no me s...

Creo que...

... viene en los cuentos inconclusos, pero no te puedo decir nada, porque aún no me los he leido, solo que creo haber leido ese nombre ojeando el libro...
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Berúthiel: reina de Tarannon Falastur, decimosegundo rey de Gondor. Era un mal bicho, y usaba a sus gatos como espías.... Efectivamente, sale en los Inconclusos.

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, antes lo puse en Inglés pero creo que lo quitaron ( que conste que lo entiendo ) aqui tienes la respuesta en Español:

"Era la esposa del Rey Tarannon de Gondor ( TE 830-913 ) y se la decribe como déspota, solitaria y cruel. Tenía nueve gatos negros y un gato blanco que eran sus esclavos y con quienes conversaba. Los gatos negros se encargaban de espiar a la población de Gondor mientras que el gato blanco se encargaba a su vez de espiar a los gatos negros y atormentalos . Nadie en Gondor osaba poner sus manos sobre ellos, y maldecían cuando los veían pasar....Finalmente fue desterrada de Gondor junto con sus gatos en un gran barcoque partía hacia el gran mar; se dice que mientras el barco surcaba las aguas más allá de Umbar, se pudo ver la figura de un gato recortada sobre la luna apoyado en el mástil u la silueta de una mujer en la proa...........su nombre fue borrado de todos los registros de Gondor pero la memoria de los hombre no puede ser borrada y la leyenda de los gatos de la Reina Beruthiel ha llegado hasta nuestros días"

(Mensaje original de: isildur_the_damned)
Permalink |