bibliografía
Por si sirve de algo os diré que he leido EsdlA, El Silmarillion, El Hobbit, Cuentos Perdidos (I) y Cuentos Inconclusos (por ese orden).
Gracias
#1 Respondiendo a: Nazgul
Saludos. Para continuar con la lectura de obras de Tolkien (y familia) me gustaría saber la forma que creeis que es mejor para abordar la colección de la Historia de la Tierra Media y del Señor de los Anillos. Me refiero a que si debe seguirse en un orden particular o podemos leerla en cualquier ord...
Léetelos al revés, del de publicación más reciente al más viejo; abordan temas más interesantes...no, más prácticos sería más correcto.
Si es que el estudio de la TM puede ser práctico, caro

Por cierto, en TORN han puesto citas de Peoples of M-E y tiene muy buena pinta...está ya traducido?
(Mensaje original de: Andur)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Inverso
Léetelos al revés, del de publicación más reciente al más viejo; abordan temas más interesantes...no, más prácticos sería más correcto.
Si es que el estudio de la TM puede ser práctico, caro![]()
Por cierto, en TORN han puesto citas de Peoples of M-E y tiene muy buena pinta...está ya tradu...
No es por contradecir a Andur, pero si has leído Cuentos perdidos (1) te recomiendo por lo menos que leas el segundo volúmen. Supera ampliamente al primero y además contiene las, a mi juicio, mejores historias de los Días Antiguos: Beren y Luthien, Gondolin y Turin Turambar. En especial de los C.P tenés que leer el cuento de la Caída de Gondolin. SENSACIONAL!!!
#3 Respondiendo a: Mithrandir
Cuentos Perdidos
No es por contradecir a Andur, pero si has leído Cuentos perdidos (1) te recomiendo por lo menos que leas el segundo volúmen. Supera ampliamente al primero y además contiene las, a mi juicio, mejores historias de los Días Antiguos: Beren y Luthien, Gondolin y Turin Turambar. En esp...
Pregunta:
Cuales son libros totalmente de Tolkien?
Por descontado: El hobbit, ESDLA, Silmarillon
Pero los cuentos perdidos y los inconclusos que son exactamente.
Lo que cuentan no viene en el Silmarillon.
Donde acaba la obra de Tolkien y empieza la de su hijo??
Gracias
(Mensaje original de: Raistlin Majere)